imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín se suma a la campaña provincial de concientización sobre el consumo de alcohol 

"No Excedas tu Límite, Si tomaste o vas a tomar, no manejes"  

Junín se suma a la campaña provincial de concientización sobre el consumo de alcohol 

Imagen de la noticia
En el marco de la campaña "No Excedas tu Límite, Si tomaste o vas a tomar, no manejes", llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Junín fue invitada a participar de esta iniciativa que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre a partir de las 22 hs. Esta acción se realizará en forma simultánea en cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires.
 
Al respecto, el Subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, sostuvo que "nos llegó una invitación al Municipio para participar de una campaña denominada 'No Excedas tu Límite, Si tomaste o vas a tomar, no manejes', que se realizará en forma simultánea en cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires. Es una buena iniciativa por la cual se busca concientizar a las personas para que si tomaron alcohol no manejen, ya que están manejando un auto que mal utilizado es un arma. Nos sumamos a esta campaña por pedido de ReBA y por inquietud del Intendente Petrecca".
 
Además, expresó que "de todas formas, nosotros seguimos haciendo controles todos los fines de semana tratando de bajar el número de víctimas. Esta es una medida más que se suma a todas las que venimos haciendo en este tema. Lamentablemente, seguimos teniendo estadísticas altas pero vamos a continuar trabajando y concientizando a los jóvenes como también a los vecinos de la ciudad".
 
"Esta campaña será el próximo sábado 15 de diciembre a partir de las 22 hs. Vamos a estar en los diferentes lugares de la ciudad para realizar los controles. Seguimos sumando herramientas y también repartiremos folletería. Es una campaña más que hacemos para el bien de la ciudad y todos los habitantes. Pero nosotros seguimos trabajando en programas como 'Voy Seguro' para explicar el tema del tránsito y el respeto a las leyes", dijo Olmedo.
 
Para finalizar, el funcionario expresó que "tomar una copa o una lata de cerveza no afecta en la conducción, pero se van perdiendo la perspectiva y la reacción en el manejo. Hay que tener en cuenta que en el tema de alcohol en sangre, depende la capacidad de absorción que tiene la sangre en cada cuerpo, según sea masculino o femenino y la contextura física. Apostamos a la responsabilidad de las personas para que, si uno toma, le de el volante a alguien que no lo haya hecho. Todos nos debemos cuidar para evitar los accidentes que cada vez son mayores y en muchos casos bajo el efecto del alcohol".
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni