imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín será cabecera regional de empleo y trabajo coordinando 22 municipios

Junín será cabecera regional de empleo y trabajo coordinando 22 municipios

Imagen de la noticia

Así lo determinó el Ministro de Trabajo y Producción de Nación, Dante Sica, ya que considera que nuestra ciudad es todo un  referente en la región. Desde aquí se fomentarán diferentes programas y herramientas destinadas a los 22 municipios que compondrán esta Agencia Territorial del Ministerio. La misma estará ubicada en Mitre 225.

 

 

Al respecto, el Subsecretario de Producción del Municipio, Daniel Coria, dijo que "hoy recibimos a gente del Ministerio de Trabajo y Producción de Nación para coordinar diferentes acciones que tendrán a Junín como cabecera entre 22 municipios de la región. Ahora tendremos un nuevo organigrama del Ministerio pero con asiento en Junín para fomentar todos los programas de esta cartera para toda la ciudad y la región. El objetivo será bajarlos al terreno y que la gente pueda aprovecharlos".

 

 

Por su parte, Gonzalo Santamarina, Director General del Ministerio de Trabajo, sostuvo que "estamos muy satisfechos porque el Ministro de Trabajo y Producción de Nación, Dante Sica, determinó que Junín no solo sea sede regional de los temas vinculados al área de trabajo, sino también en lo que respecta al empleo. Tenemos una idea muy firme de recrear la cultura del trabajo en la región, para lo cual y a partir de ahora, Junín será la cabecera regional coordinando con 22 municipios de la zona. Esto es muy importante y desde esta localidad pondremos a disposición todas las herramientas de empleo, inclusión laboral, entrenamiento para el trabajo, programa de empleo independiente y crédito fiscal".

 

 

Además, expresó que "el objetivo es generar más empleos y mejoras en la empleabilidad de nuestra gente. Vamos a contar con un equipo muy capacitado y ya estuvimos haciendo capacitaciones con respecto a estas temáticas. Vamos a seguir apostando a este tipo de cuestiones con los equipos de la Gobernadora Vidal y del Intendente Pablo Petrecca. Sabemos lo que crece Junín todos los días, que en la región se la ve como un faro y por eso el Ministro Dante Sica decidió ponerla en el centro de la escena;  aquí tenemos un delegado local como es el caso de Sergio Pérez Volpin, que está haciendo una gran tarea. Queremos comprometernos con cada una de las personas de la región, poniendo al Estado al servicio de todos con el propósito que se puedan generar oportunidades de empleo".

 

 

Para finalizar, Sergio Pérez Volpin, de la delegación local del Ministerio de Trabajo, manifestó que "es una gran tarea que tenemos por delante y nos motiva mucho esta idea. El objetivo no es solo colaborar con el empresario sino también con la población vulnerable que busca trabajo y que le vamos a dar un horizonte para seguir. La Agencia Territorial continúa en Mitre 225 y en ese lugar estaremos trabajando con el nuevo equipo de trabajo. Esperamos a toda la gente en esta dirección para cualquier consulta".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni