imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín será sede de un importante campeonato provincial de pesca

Deporte - 13/05/2022

Junín será sede de un importante campeonato provincial de pesca

Imagen de la noticia
El sábado 12 y domingo 13 de mayo la ciudad recibirá a 165 pescadores de diferentes clubes bonaerenses que vendrán a competir en el marco de un evento organizado por la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires (FEPYLBA). El Gobierno de Junín acompaña al Club de Pescadores para ser anfitrión de la competencia, que significará un importante incentivo para el sector hotelero gastronómico local.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes manifestó: “Como siempre hacemos desde la gestión del intendente Petrecca, buscamos estar cerca de las instituciones deportivas para trabajar conjuntamente para que crezca el deporte en Junín y haya más disciplinas para practicar. Este fin de semana hay muchísima actividad deportiva, entre las que se incluye esta importante competencia de pesca”.

“Acompañamos a toda la gente del Club de Pescadores que hacen un esfuerzo enorme, después de todo lo que vivimos por la pandemia y esta actividad de a poco se fue reabriendo y hoy tenemos a las lagunas con muchos peces, lo que es muy bueno en general para Junín”, añadió.

Seguidamente, el funcionario dijo que “ser sede de eventos de esta envergadura es muy importante para la ciudad por lo que representa en cuanto a lo deportivo, pero también en el aspecto hotelero gastronómico por todos los beneficios que trae aparejado el hecho de que venga mucha gente de la provincia a la ciudad”.

En tanto, Alberto Borgatello, presidente del Club de Pescadores de Junín sostuvo: “A nuestro club le toca organizar esta fecha que es una de las cinco que se organizan a lo largo del año, incluyendo las diferentes modalidades de pesca, en este caso con el Pejerrey de Laguna. En esta oportunidad vamos a recibir a 165 pescadores pertenecientes a distintos clubes de la provincia de Buenos Aires, son tres campeonatos, dos se realizarán el día sábado 14 y uno el domingo 15”.

“La competencia se dividirá en dos categorías que son activos de 18 a 55 años, y senior de 55 en adelante. Queremos recibir a todos estos clubes amigos que vienen a la ciudad de la mejor manera, como bien dijo Claudio es muy importante para la ciudad”, dijo.

Walter Camarés, vicepresidente de FEPYLBA señaló: “La Federación está conformada por distintos directivos de la provincia de Buenos Aires, con representantes de La Plata, Lobería, entre otros. Como bien dijo Alberto, en esta oportunidad nos toca Junín, la próxima en Balcarce, la siguiente en Chascomús y un nacional de pesca variada en Necochea”.

“Este año tenemos muy buena pesca en Junín, lo que nos permitirá recibir con las mejores condiciones a los pescadores. Vamos a tener a mucha gente visitándonos y eso está muy bueno para la ciudad”, dijo Camarés.

También se expresó al respecto Daniel Torelli, pescador de nuestra ciudad: “Estamos muy contentos realmente porque no es común que venga tanta gente para pescar, pero se entusiasmaron debido a que en Junín hay muchos peces y muy buen pique. Todos los clubes de la provincia van a mandar a sus delegados para este concurso de embarcaciones, con tres participantes cada uno. El reglamento provincial indica que el límite son 25 pescados por persona, pero como hacemos dos jornadas dividimos para que la cantidad máxima sea 12”.

“Esto tiene que ver con evitar la pesca furtiva e indiscriminada, por lo que una vez que se completan los 12 pescados en la bolsa y serán controlados por los otros pescadores de la embarcación. Estamos muy contentos de que tantos participantes vengan para Junín y serán recibidos de la mejora”, aseguró.

Finalmente, Alberto Borgatello agradeció a las autoridades del Municipio y a Claudio Yópolo “porque siempre nos acompaña en todo lo que necesitamos y trabaja para que, además del fútbol y el básquet, esta disciplina deportiva siga creciendo en la ciudad”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni