imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín será sede de un importante torneo provincial de bochas 

Deporte - 08/04/2022

Junín será sede de un importante torneo provincial de bochas 

Imagen de la noticia
Una vez más, nuestra ciudad fue elegida por autoridades provinciales y federales de este deporte para albergar la realización de este torneo los próximos 9 y 10 de abril, que contará con la participación de 44 combinados provenientes de distintas partes de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el Gobierno de Junín acompaña a la Asociación de Bochas en la realización de este certamen, al igual que a cada institución para fomentar la práctica de todas las disciplinas deportivas que se ofrecen a la comunidad. 
  
Acerca de este evento deportivo, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio manifestó: “Estamos muy contentos por el trabajo que hacen ellos en la Asociación de Bochas con todos los clubes de Junín. Sin ir más lejos este fin de semana se va a desarrollar un importante campeonato provincial, algo muy importante para ellos y la ciudad en general”. 
  
“Cada vez más hay jugadores y jugadoras que practican este deporte tan lindo, y nosotros siempre acompañamos y buscamos estar cerca de las instituciones para que se lleven a cabo eventos de esta envergadura y haya mucho movimiento deportivo en la ciudad durante los fines de semana”, añadió. 
  
Por su parte, Oscar Cañete de la Asociación de Bochas de Junín detalló que “este torneo contará con la participación de 44 asociaciones de la provincia, es decir,44 ciudades distintas que vendrán a Junín Con sus jugadores y técnicos, por lo que estamos esperando a un total de 88 personas, más 10 jueces provinciales”. 
  
“El torneo se juega por zona de cuatro jugadores en los clubes Suixtil, Gimnasia, Recreativo Italiano, Tejo El Galpón de calle Newbery y dos zonas en el Círculo Policial de Rojas y otras dos en el Club Arenales”, dijo Cañete y añadió: “Para nosotros todo el mundo que colabore es muy importante porque es muy costoso organizar el torneo, y hay que atender a mucha gente que vendrá. Estamos bien organizados y queremos agradecer al Municipio por el apoyo”. 
  
A su vez, Walter Petrecca, secretario de Coordinación señaló: “Junín tiene un abanico importante de opciones en lo referido al deporte, en este caso con las bochas, una práctica deportiva muy realizada por personas mayores, pero que también despierta el interés de cada vez más jóvenes. Estamos muy contentos de acompañar a Oscar y la asociación con la realización de este torneo provincial, que va a traer a bastante gente de distintas partes de Buenos Aires y eso es muy bueno para nuestra ciudad en lo que hace al movimiento hotelero y de alojamiento”. 
  
“Junín sigue siendo una ciudad elegida, desde la Asociación de Bochas nos comentaron que gustó mucho cuando se realizó en ediciones anteriores una competencia de estas características, que recibe a mucha gente que está interesada en practicar este tipo de deporte y seguiremos apostando al desarrollo del deporte en la ciudad”, finalizó Petrecca. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni