imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín será sede de una fecha del campeonato Grand Prix del Litoral

Deporte - 04/03/2020

 Náutica

Junín será sede de una fecha del campeonato Grand Prix del Litoral

Imagen de la noticia
Este fin de semana se disputará en la Laguna de Gómez, una fecha de este importante torneo que reúne a deportistas de varias provincias y para el que se espera la participación de alrededor de 250 tripulaciones. Los organizadores invitan a la comunidad a disfrutar de la competencia que, además, tendrá la participación de Francisco Guaragna. 

Sobre esta importante actividad, Joaquín Gaude, presidente del Club Náutico, indicó: "Se trata de una competencia de veleros, en la categoría monotipo, es decir, de un solo tripulante y la categoría 29R, que consta de un timonel y un acompañante. Esperamos a unas 250 tripulaciones en la competencia, lo que le dará un marco imponente al Parque Natural Laguna de Gómez".

"Queremos invitar a todo el público a que se acerque a disfrutar de esta competencia. El club estará abierto para que todas las familias puedan disfrutar con sus hijos de esta disciplina, que cada vez está teniendo más notoriedad ,porque en nuestra escuela hay cada vez más inscriptos y todos pueden participar", destacó. Gaude, y agregó: "Habrá una categoría para chicos de 6 a 15 años, chicos muy pequeños y que ya navegan solos". 

"La competencia será el sábado 7 de marzo, a partir del mediodía y con actividad hasta las 19 horas aproximadamente, y el domingo 8, que será el día de mayor actividad, a partir de las 10 de la mañana. Quiero agradecer al Municipio por todo el apoyo que nos brindan para que todo salga de la mejor manera y para que quienes se acerquen puedan disfrutar de una linda jornada".

Por su parte, Leo Di Mastro, vicepresidente del club y encargado de la comisión de Vela, contó: "Eesta actividad que detalló Joaquín está enmarcada en el campeonato que se denomina Grand Prix del Litoral, con participantes de diferentes partes del país. Otras sedes de éste campeonato son Córdoba, Mar del Plata, Paraná, Rosario, San pedro, San Nicolás, etc. Se trata de una campeonato muy familiar y que, además, tendrá la participación de Francisco Guaragna, joven local, que nos representará al país en los próximos Juegos Olímpicos".

Vale mencionar que, por la realización de este evento, toda la instalación hotelera y de camping del Parque Natural estará totalmente ocupada. En ese marco, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, destacó el hecho de que "Junín, se siga posicionando como sede nacional en la realización de diferentes actividades deportivas" y dijo: "A nosotros como gobierno nos interesa acompañar a todas las instituciones deportivas de la ciudad. Hoy, al Club Náutico, cuya comisión viene realizando un gran trabajo y por sobre todo, incentivando la participación de niños en el mundo de la náutica. Sin dudas es un evento muy vistoso y es bueno que todos los que quieran disfrutarlo se acerquen al Parque Natural Laguna de Gómez".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni