imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín será sede del Campeonato Argentino de Ruta Máster de Ciclismo

Deporte - 08/04/2021

UNA VEZ MÁS

Junín será sede del Campeonato Argentino de Ruta Máster de Ciclismo

Imagen de la noticia
El anuncio fue realizado por los integrantes de la Asociación Ciclista Juninense y la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín. Este importante torneo tendrá una gran convocatoria de ciclistas de todo el país y se desarrollará entre  el jueves 8 y el domingo 11 de abril, en el autódromo Eusebio Marcilla. 

David Forconi, Coordinador de la cartera de Deportes del Municipio, manifestó: "Con mucha alegría recibimos la noticia por parte de los integrantes de la Asociación Ciclista Juninense de que Junín será nuevamente sede de un importante torneo nacional de ciclismo. Hace poco tiempo tuvimos uno que fue un éxito por el cumplimiento de los protocolos y por eso la ciudad fue propuesta de nuevo para ser sede". 

"Ya desde este jueves tendremos en el autódromo una intensa agenda de actividades vinculadas a este torneo. La verdad es que estamos muy contentos, acompañando a las instituciones y los deportistas de nuestra ciudad para que el deporte de Junín siga creciendo día a día", concluyó.  

Por su parte, Gastón Brandán, de la Asociación Ciclista Juninense, contó: "Lo que se estará realizando en nuestra ciudad desde este jueves 8 de abril es la edición 2021 del Campeonato Argentino de Ruta Máster para hombres y mujeres. Ya hemos superado los 1000 inscriptos, un número que nos enorgullece porque habla de que ciclista sigue confiando en Junín y que la nuestra es una ciudad convocante para nuestra disciplina".

"Cuando la Federación Ciclista Argentina nos convocó para ser sede nuevamente, enseguida nos pusimos en contacto con el Gobierno de Junín e inmediatamente nos pusimos a trabajar juntos para poder organizar otra vez este campeonato argentino en el Autódromo Eusebio Marcilla. Junín es un centro convocante y esta actividad no sólo es importante desde lo deportivo, sino también desde lo económico, ya que genera un movimiento significativo durante todo el fin de semana", agregó.

Por último, Brandán detalló que "las actividades comenzarán el jueves, a partir de las 13 y habrá disciplinas contrarreloj e individual. El viernes, sábado y domingo, en tanto, se realizarán todas las pruebas de pelotón, comenzando a partir de las 8 horas". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni