imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín volvió a ser sede del Campeonato Argentino de Ruta Máster de Ciclismo

Deporte - 12/04/2021

Junín volvió a ser sede del Campeonato Argentino de Ruta Máster de Ciclismo

Imagen de la noticia
Más de mil ciclistas de todo el país están participando del Campeonato Argentino de Ruta Máster de Ciclismo en el autódromo Eusebio Marcilla. Nuevamente Junín vuelve a ser sede de este importante certamen lo que demuestra el trabajo que lleva adelante la Asociación Ciclista Juninense, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.

El presidente de la Federación, Marcelo Lanzi, agradeció el compromiso del municipio para que este evento se lleve a cabo.

Al respecto, la Dra. Agustina de Miguel, manifestó: "Estamos presentes junto al deporte ya que la actividad física y la competencia federada son importantes para nosotros. Por supuesto, son eventos autorizados y que cumplen con todos los protocolos, como lo hacen en general el ambiente del deporte, ya que tienen disciplina y esta no es la excepción. Gastón Brandán lo ha hecho en otra oportunidad y todo salió sin problemas y por eso nosotros acompañamos. Junín está muy bien ubicado y tenemos un autódromo en donde se pueden hacer este tipo de eventos. Estamos muy contentos de esta competencia y las puertas de nuestra ciudad estarán abiertas".

 A su vez, el Director de Deportes, Claudio Yópolo, dijo: "Para nosotros es un orgullo tener dirigentes como Gastón y su equipo que hacen un trabajo maravilloso. Acá se ve un trabajo serio y por eso lo acompaña la Federación. Además, tuvimos dos campeonas nacionales, Marita Ríos y Anabel Ruíz que ganaron sus competencias".

Por su parte, Gastón Brandán, de la Asociación Ciclista Juninense, expresó: "Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvimos. Como siempre, Junín es muy convocante para los masters. Las actividades se desarrollaron con normalidad y agradecemos a todos los que participaron ".

En tanto, Marcelo Lanzi, presidente de la Federación de Ciclismo, aseguró: "El lugar es excepcional e ideal para desarrollar un campeonato argentino Master teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos viviendo. Son cuatro días de competencia y es en el único lugar en donde podemos desarrollar esto. Agradezco al Gobierno de Junín porque se la jugaron con nosotros y nos abrieron las puertas".

Una de las campeonas juninenses, Marita Ríos, expresó: "El jueves corrimos la crono y me quedé con el primer puesto y este sábado con el pelotón también me quedé con la de oro. Estamos muy contentas y es un orgullo representar a Junín".

Finalmente, otra de las campeonas de muestra ciudad, Anabel Ruíz, dijo: "Yo también corrí la crono el día jueves y gané la de oro y este sábado gané con el pelotón, 33 km, y me quedé con el primer puesto. Me gustó la carrera y estoy muy contenta de que se haga en Junín".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni