imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La CIC entregó equipos que permitirán monitorear tormentas en tiempo real

Comisión de Investigaciones Científicas

La CIC entregó equipos que permitirán monitorear tormentas en tiempo real

Imagen de la noticia
Vale recordar que, desde hace aproximadamente un año, el intendente, Pablo Petrecca, firmó un convenio con la Comisión de Investigaciones Científicas que le permite a Junín ser una de las cuatro ciudades de la provincia en contar con equipos tecnológicos para el seguimiento y monitoreo de fenómenos climáticos y de esa manera poder actuar anticipadamente. En ese marco, el titular de la comisión, Dr. Pablo Romanazzi, visitó la ciudad y entregó más equipamiento.
 
 Maximiliano Steffan , secretario de Modernización del Gobierno de Junín, indicó: "Estamos muy contentos por el avance del proyecto que estamos llevando a cabo junto a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires. El mismo nace tras la firma de un convenio entre el intendente, Pablo Petrecca, y dicha comisión y comenzó con la instalación de pluviógrafos en las instalaciones del CIC, Alvear y Alberti y en el velódromo municipal, equipos que nos permiten medir el comportamiento de las lluvias".
 
"Tras la instalación de esos equipos, se avanzó con un mapeo y medición de los niveles de todo el Partido de Junín y hoy, la presencia de Pablo Romanazzi tiene que ver con la entrega que nos realizan de equipos de monitoreo. Se trata de un panel de control que nos permite tener información en tiempo real de los equipos que tenemos instalados en nuestra ciudad", detalló Steffan. 
 
Por su parte, el Dr. Pablo Romanazzi, presidente de la CIC, precisó que "esta es una experiencia piloto que estamos llevando a cabo en Junín y también en los municipios de General Villegas, Carmen de Areco y Salto. Hoy estamos completando una etapa más, que consiste en el monitoreo de la severidad de las tormentas a través de los equipos que ya están colocados. Ahora, cada municipio puede tener esa información en tiempo real a través de estos equipos que estamos entregando y que permite clasificar la información y saber la magnitud de la tormenta". 
 
Romanazzi adelantó que "luego vendrá una nueva etapa, que consistirá no sólo en saber qué tipo de tormenta está aconteciendo en la ciudad, sino además prever cuáles pueden ser los posibles lugares que corren riesgos de inundación, a través de más equipamiento que estaremos colocando". Por último, dijo que "se trata de información que posibilitará a los municipios anticiparse a los fenómenos que puedan poner en riesgo a la población y de esa manera tomar medidas, siguiendo un plan ya establecido de emergencias, tarea que el municipio de Junín, tiene muy aceitada".   
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni