imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Dirección de Deportes acompañó el reinicio de campeonato de inferiores AFA  

Deporte - 19/07/2021

La Dirección de Deportes acompañó el reinicio de campeonato de inferiores AFA  

Imagen de la noticia
Dicho torneo se retomó en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento (CAS) de Junín donde se disputaron los encuentros oficiales entre el local y el Club Atlético Platense, en sus distintas categorías. Los funcionarios de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín se hicieron presentes en el lugar para conversar con dirigentes y coordinadores sarmientistas, quienes les agradecieron por el constante apoyo.  

Cabe recordar que solo se había disputado la primera fecha de este torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el cual debió suspenderse debido a las medidas de restricción sanitarias tomadas por las autoridades nacionales en el marco de la pandemia.  

El titular de la cartera municipal señalada, Claudio Yópolo, expresó: “Siempre estamos recorriendo y estando cerca de las distintas instituciones deportivas de Junín, en este caso Sarmiento, en donde se reinició el torneo de inferiores de AFA después de los momentos difíciles que vivimos por la pandemia. Para nosotros es una gran alegría que los chicos puedan volver a tener actividad y jugar en esta oportunidad contra Platense”.  

“Buscamos que todas las actividades deportivas se vayan reiniciando y para eso necesitamos estar cerca de cada club, como nos pide el intendente Pablo Petrecca”, dijo Yópolo y añadió: “Siempre es un placer conversar con los dirigentes del CAS y ver lo hermoso que tienen el club”.  

Por su parte, Miguel Chilano, coordinador responsable de las inferiores del CAS dijo: “Empezó a rodar de nuevo la pelota y eso para nosotros es importantísimo, con todas las dificultades del caso y con el cumplimiento estricto de todos los protocolos sanitarios. Los chicos se hisoparon todos previamente al juego, al igual que todo el equipo de profesionales que formamos parte de esto y siempre seguimos todas las normativas para cuidarnos entre todos”.  

“Todos queríamos que la pelota vuelva a rodar de forma oficial, sobre todo los chicos”, agregó. Seguidamente, Chilano hizo referencia a la importancia del apoyo de las familias al decir que “para nosotros es fundamental contar con su acompañamiento, sobre todo en estos momentos de pandemia que nos toca vivir. Nosotros tenemos a muchos chicos que son de afuera y necesitan de ese acompañamiento”.  

En tanto, Gustavo Casanovas, miembro de la comisión directiva del Club Atlético Sarmiento indicó: “Para nosotros es fundamental el trabajo en las divisiones inferiores y es a lo que apostamos desde hace mucho tiempo. Queremos que los chicos aprendan y tengan todas las comodidades para entrenar y que con el tiempo se puedan ver los frutos de esta inversión que hacemos. Hoy se ven muchos jugadores de inferiores en el primer plantel profesional y eso los motiva mucho”.  

“Desde lo institucional es un esfuerzo muy grande le que se hace en estas circunstancias de pandemia, por lo que tuvimos que duplicar el esfuerzo y quiero agradecer por eso a todo el cuerpo técnico y a los profesionales que forman parte de la coordinación de la mano de Juan Carlos Pirez”, resaltó.  

Finalmente, Casanovas afirmó que “día a día hacen un esfuerzo inconmensurable para que las cosas funcionen y se lleven adelante. También quiero agradecer a Claudio que nos dio una mano enorme para que podamos retomar los entrenamientos un poco antes que el resto de los clubes de Junín”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni