imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Escuela de Patinaje Artístico comenzó su pretemporada en el Complejo “San Martín”

Deporte - 03/02/2023

La Escuela de Patinaje Artístico comenzó su pretemporada en el Complejo “San Martín”

Imagen de la noticia
La Dirección de Deportes del Municipio destinó un espacio en dicho predio deportivo a la escuela dirigida por la profesora Antonela Salomone, con el objetivo de que realicen la preparación del plantel de cara a los torneos y competencias profesionales del 2023. El grupo de patinadoras está conformado actualmente por más de 70 chicas de diferentes edades y niveles, quienes van a representar a Junín en competencias nacionales e internacionales.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó: “Estamos muy contentos de recibir a Antonela (Salomone) y a todas las chicas que practican la disciplina, patín es un deporte que sigue en desarrollo y eso es algo muy bueno”. Luego, indicó que “cuando ella nos llamó para solicitar el espacio no lo dudamos, tenemos la posibilidad de ofrecer el Complejo San Martín porque los chicos de las escuelas están en receso, nos parece bueno ayudar y seguir trabajando en conjunto con los diferentes clubes para el crecimiento de los distintos deportes”.

Seguidamente, afirmó que “en esta oportunidad, las deportistas representan al Club Rivadavia, y nosotros como Gobierno acompañamos y eso es una gran satisfacción, es un placer recibir a todas las chicas que hacen a la Escuela de Patín, y que se preparan para un año de muchos torneos y competencias".

Por su parte, Antonela Salomone, profesora a cargo de la Escuela de Patinaje Artístico de Junín, expresó: “Estamos muy agradecidos con el Municipio por brindarnos este espacio para poder realizar nuestra pretemporada, las competencias anuales comienzan a mediados de marzo, por lo cual necesitábamos comenzar con las prácticas lo más pronto posible”.

Sobre las competencias, Salamone detalló que “el calendario de competencias inicia en marzo con un torneo federado y no federado, donde aproximadamente vamos a estar presentando a 70 alumnas en competencia en sus distintos niveles”.

“Además representando a Junín, vamos a presentar un equipo federado de entre 25 y 30 patinadoras para competir a nivel Nacional y Sudamericano”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni