imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Feria Mercado Estación Junín se prepara para recibir la primavera

La Feria Mercado Estación Junín se prepara para recibir la primavera

Imagen de la noticia

Este sábado 7 de septiembre se realizó una nueva feria de los emprendedores locales en la Plaza Ferrocarriles Argentinos. Como en todas las oportunidades, los participantes ofrecieron sus productos a los vecinos que se acercaron. Pero, ya comenzaron a trabajar para poder ofrecer una alternativa diferente para festejar el próximo sábado 21 de septiembre la llegada de la primavera.

Además, luego de la feria del 21 de septiembre, entre los mismos emprendedores elegirán al mejor stand presentado para dicha ocasión.

Al respecto, Franco Castellazzi, Subsecretario de Producción, sostuvo que “estamos disfrutando de una nueva edición de Mercado Estación Junín con el objetivo de conectar a los emprendedores con la comunidad. Tocó una linda tarde y esperamos que el 21 de septiembre nos toque una jornada similar. También queremos invitar a todos los vecinos para recibir a la primavera en esta actividad ya que cada uno de los stands se preparará de manera especial para dicha fecha”.

“Y al final de esa jornada, entre los mismos emprendedores elegirán cual stand es el más lindo y representativo de la feria. El Mercado Estación ya está instalado en la plaza y ahora viene la época en donde el clima es más propicio y la gente viene en mayor número. Los esperamos a todos el 21 de septiembre en donde también contaremos con inflables y diferentes actividades para toda la familia”, dijo Castellazzi.

Para finalizar, el funcionario municipal, expresó que “está bueno poder ofrecer un abanico de posibilidades y a eso apuntamos con la feria. Y además con el agregado que dice hecho en Junín”.

Palabras de los emprendedores

Soledad Francese dijo que “hago pastelería saludable y clásica. Estoy desde el comienzo de la feria y es un mercado muy lindo que va creciendo a medida que van pasando los meses. La gente viene cada vez más y es muy lindo porque además hay música y talleres para toda la familia”.

Fernanda, sostuvo que “hago artesanías en telas y estoy desde el día uno en la feria. Ahora incorporé lo que es cestería en papel que se trabaja con papel de diario. Estoy muy conforme y agradecida con esta oportunidad que me dieron. Esperamos que el 21 de septiembre la gente se acerque en gran número”.

María Laura Verón, indicó que “hago manualidades y artesanías en madera. Hace más de un año que estoy y avance un montón. Antes venía con una caja chiquita y ahora vengo con el auto lleno. Me en canta venir, el lugar es re lindo y la gente lo disfruta mucho. Comencé en esta feria y para mí fue muy importante”.

Marta Canalis, manifestó que “mi producto se llama De mi Abuela Dulces y Conservas artesanales y la propuesta es ofrecerle un producto hecho en Junín y para toda la región. Cuando viene gente de otros lugares y ven que dice “hecho en Junín”, tiene otro significado porque ven que en la ciudad se producen cosas muy ricas.
 
Productos que hay en la Feria:

Hamburguesas de arvejas, lentejas, soja, garbanzos, quinua
Gastronomía para celiacos
Conservas
Dulces artesanales
Pastelería artesanal
Papa andina
Macetas
Plantas y suculentas
Jabones, plantines y tinturas madres
Artículos de limpieza & hogar
Accesorios femeninos
Tejidos
Pintura decorativa
Objetos de madera
Artesanías en cerámica
Productos ecológicos
Animación y juegos
Taller Vivencial de la Risa. Por Alexandra Sil Tomicic 16:00.
 Nuevo producto: VENTA DE GARRAFA SOCIAL
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni