imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La secretaría de Seguridad refuerza su vínculo con las sociedades de fomento

Seguridad - 04/09/2023

La secretaría de Seguridad refuerza su vínculo con las sociedades de fomento

Imagen de la noticia
Siguiendo los lineamientos del Intendente Pablo Petrecca, las autoridades de la secretaría de Seguridad del Municipio continúan reforzando sus vínculos con las diferentes sociedades de fomento de Junín. Ese vínculo se traduce en acciones en cada uno de los barrios, conjuntamente con las fuerzas policiales como también, en la difusión del programa de prevención "Ojos en Alerta".

En este marco, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, indicó: "Todos los días, trabajamos de manera conjunta con las sociedades de fomento y los jefes policiales para llevar adelante acciones preventivas en materia de seguridad. Es por eso que, éste sábado, junto al personal de Policía Local, de Seguridad Urbana y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, llevamos adelante importantes operativos en el barrio Libertad". 

"Lo hacemos junto a las autoridades de la sociedad de fomento, en este caso, Gastón Cangialosi, con quien tenemos un excelente vínculo y trabajamos para la prevención y que los vecinos de este barrio puedan vivir más tranquilos", agregó. 

En tanto, el Comisario Hernán Reyes, titular de la fuerza Policía Local, expresó que "como lo planificamos junto al Municipio y los vecinos, estos tipo de operativos son permanentes en diferentes barrios de la ciudad, también se hacen rondines y se despliegan operativos específicos como en los accesos de la ciudad y en las terminales de trenes y ómnibus. Todo, como se dijo, para brindarle más seguridad al ciudadano". 

Gastón Cangialosi, por su parte, presidente de la sociedad de fomento del barrio Libertad, dijo que "es muy satisfactorio ver la siempre buena predisposición de las autoridades municipales de la secretaría de Seguridad, cada vez que los convocamos, a ellos y a los jefes policiales, siempre están presentes. Es muy bueno que se hagan estos operativos, que sin dudas sirven para amedrentar a quienes intentan cometer algún delito, apoyo este trabajo y celebro que se hagan periódicamente". 

Por último, Marcelo Loyola, director de Seguridad del Municipio, sostuvo que "este trabajo es el fruto de las permanentes reuniones, con las sociedades de fomento, con las instituciones y con las fuerzas policiales, así surgen estos operativos de prevención de ilícitos y detección de faltas en general. Son recorridas por todo el barrio y donde dialogamos con los vecinos, todo, enmarcado en uno de los ejes del Plan Integral de Seguridad Comunitaria, que es la participación comunitaria". 

El resultado informado por las autoridades policiales del operativo llevado a cabo en barrio Libertad arrojó los siguientes números: Ciudadanos identificados: 130; Vehículos identificados: 84 y un automóvil secuestrado.

En otro orden y en el marco de las permanentes visitas de vecinos al Centro de Operaciones y Monitoreo, donde además de observar cómo es el funcionamiento del sistema de video vigilancia de las alrededor de 480 cámaras, se capacitan y se suman al programa de prevención comunitario Ojos en Alerta. Así fue el caso de los vecinos del barrio Cerrito Colorado. 

"Estuvimos reunidos en el COM con las autoridades de seguridad del Municipio, donde se nos capacitó sobre el programa Ojos en Alerta, algo que nos pareció muy interesante. Además conocimos en detalle el funcionamiento del COM y principalmente de las cámaras que están instaladas en nuestro barrio. Hemos lanzado una convocatoria a nuestros vecinos para que se sumen y seguramente lo harán porque es una herramienta muy importante. Valoramos el encuentro como altamente positivo", manifestó Santiago Ehrman, uno de los vecinos participantes. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni