imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Llega una nueva edición de la Carrera de la Amistad

Deporte - 11/12/2020

Llega una nueva edición de la Carrera de la Amistad

Imagen de la noticia
Se realizará este sábado, a las 18.30, en el autódromo Eusebio Marcilla. La actividad es organizada por la agrupación Los Flamencos, con el acompañamiento del Gobierno de Junín y el Auto Moto Club Junín.

Este sábado, a las 18:30, se realizará una nueva edición de la tradicional Carrera de la Amistad, organizada por la agrupación Los Flamencos, con el apoyo del Gobierno de Junín y el Automoto Club Junín. En esta oportunidad, la actividad se llevará adelante en el autódromo Eusebio Marcilla, con  estrictos protocolos y medidas sanitarias. 

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deporte del Gobierno de Junín, señaló: "La Carrera de la Amistad es un evento tradicional para el deporte en general y el atletismo en particular, por eso para nosotros es muy importante poder estar anunciando junto a la agrupación atlética Los Flamencos que, este sábado vamos poder disfrutarla".

"Obviamente, por la pandemia, no se va a realizar de la misma manera que todos los años. De hecho, en esta oportunidad se realizará en las instalaciones del autódromo y no sobre el camino al balneario. Es un lugar muy lindo y reúne todas las condiciones necesarias para que se pueda hacer y para que los atletas estén cómodos", agregó. El funcionario municipal aseguró, por último, que "sin dudas, es una alegría poder cerrar el año con esta actividad, principalmente por el esfuerzo que ha hecho Los Flamencos que, como todos los clubes, ha tenido un año muy difícil. Por eso como Gobierno de Junín estamos muy contentos".    

Por su parte, Julio Gómez, de la Agrupación Atlética Los Flamencos, informó: "Este año la carrera será dentro del autódromo y se realizará con algunos cambios respecto de las ediciones anteriores, principalmente en el recorrido y el sistema de largada, que será por tandas separadas entre sí, para garantizar el distanciamiento".

Gómez indicó que "los cupos para participar ya están cubiertos y serán 580 los atletas participantes, que serán los únicos habilitados, junto a la prensa y las autoridades municipales, para ingresar al sector de boxes, lugar donde va a estar la largada y la llegada. El público que quiera presenciar la carrera, podrá hacerlo del lado de afuera, igual que como si fuera una carrera de autos".

"Estoy muy satisfecho por la realización de este tradicional evento, por la respuesta de los atletas, que aceptaron las condiciones de organización, y por el acompañamiento del Gobierno de Junín, que fue muy importante para que se pudiera realizar".  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni