imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los chicos del “Hogar Feliz” disfrutaron de una jornada de juegos y actividades por el Día del Niño

Deporte - 09/08/2022

Los chicos del “Hogar Feliz” disfrutaron de una jornada de juegos y actividades por el Día del Niño

Imagen de la noticia
Los alumnos del CEC N°801 pasaron una tarde diferente en el marco de una salida escolar organizada por los directivos y docentes de la institución, con el acompañamiento de la Asociación Civil “Complejo Residencial Santa Paula” y la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín. Los chicos disfrutaron de los juegos de la plaza “Julio Henestrosa”, como así también del nuevo espacio deportivo que se ubica en el espacio de enfrente con canchas de fútbol, vóley, tenis-fútbol y tejo.

A propósito de esto, Cristian Gómez, referente de la Asociación Civil “Complejo Residencial Santa Paula” manifestó: “Esto forma parte del acompañamiento que hacemos a las instituciones, nos encontramos en etapa de formación y siempre queremos colaborar con las entidades, y en esta Semana de la Niñez nos sumamos a este proyecto de Silvina (Adami), como directora del Hogar Feliz para acompañar a los chicos en este día tan especial para que disfruten”.

“También vamos a acompañar al correspondiente evento que se organice por parte de la Municipalidad por medio del Ejecutivo local, para seguir trabajando en pos de la inclusión de todos los chicos de Junín”, dijo Gómez y agregó: “Es muy lindo que estos chicos se puedan hacer presentes en la plaza, disfrutar del espacio público, de los juegos y del espacio deportivo que se está impulsando junto con la Dirección de Deportes”.

Además, indicó: “Agradezco a Claudio (Yópolo), como también a David (Forconi), Juan Fiorini y Germán Aguilar que planificaron la puesta en valor de este espacio lindero a la plaza que se encontraba en desuso, a los efectos de que sea aprovechado por los chicos”. Luego, dijo: “Esta comisión está conformada por vecinos que queremos ayudar por el bien común y acompañamos siempre a las instituciones con este tipo de eventos”.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio subrayó: “Venimos trabajando con la Asociación Civil ‘Santa Paula’ a quienes agradezco por el gran trabajo que realizan a diario. Este lugar que estaba en desuso se empezó a trabajar para que se puedan practicar distintos deportes, para lo cual trabajamos con distintas áreas del Gobierno de Junín. De esta manera se concretaron una cancha de fútbol, otra de tenis-fútbol, tejo, vóley y demás”.

“Gestionamos junto a la empresa EDEN para conseguir unas palmeras con el propósito de iluminar mejor este nuevo predio. Lo importante es el trabajo en conjunto para beneficiar a los chicos y las chicas de este barrio en este caso”, afirmó.

Asimismo, el funcionario comentó que “en esta oportunidad acompañamos a las chicas del Hogar Feliz con esta idea que tuvieron para que los chicos salgan a divertirse. Quiero felicitar a la directora y todo el equipo de docentes por el gran trabajo que realizan por los chicos”. También remarcó que “este es una actividad a la que se sumarán luego todas los eventos organizados por el Municipio para festejar el Día del Niño”.

Por su parte, Silvina Adami, directora del Hogar Feliz “María Elena Walsh” CEC N°801 declaró: “Agradezco a la asociación porque siempre nos acompaña, de hecho nos están ayudando a pintar las instalaciones del CEC y también agradezco la presencia de las autoridades del área de Deportes del Municipio. Empezamos los festejos por la Semana de la Niñez con esta salida como propuesta alternativa, para que los chicos puedan disfrutar de los juegos de la plaza y de este nuevo espacio deportivo”.
 
“Esta es la primera de una de las tantas salidas que vamos a realizar con los chicos. Nos pone felices ver cómo disfrutan de los juegos y las actividades en un lugar abierto y confortable como una plaza”, concluyó Adami. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni