imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más columnas de iluminación y cámaras de seguridad

Integración y seguridad en los barrios

Más columnas de iluminación y cámaras de seguridad

Imagen de la noticia

Las mismas se colocaron en calle Las Gallaretas entre el camino de acceso a la laguna y la Ruta 65. En total son 28 columnas que tendrán iluminación LED a través del sistema de luz solar y cuatro cámaras full HD de seguridad, ubicada dos en cada extremo de esta calle. El Intendente Petrecca recorrió el lugar y aseguró que "seguimos trabajando para brindarle mayor seguridad al vecino".

Luego de observar las nuevas luminarias y las cámaras de seguridad, el Intendente Municipal, expresó que "esta es una buena imagen de ciertos sectores de la ciudad, en donde antes no había nada y hoy hay varios servicios. Estamos hablando de una calle que une diferentes sectores y que tiene un tránsito muy fluido. Calle Las Gallaretas tiene hoy cordón cuneta, mejorado y se están colocando luminarias y cámaras de seguridad de última generación. En este punto donde estamos ubicados, la colocación de cámaras fue un pedido de las entidades rurales y hoy lo estamos cumpliendo. Vemos un estado presente con mejoras claras, concretas y que están a la vista".

Además, agregó que "acá hay planificación, integración, estrategia, modernización y un equipo de trabajo que está abocado a brindar seguridad a los vecinos de Junín. Sabemos que es muy importante y por eso nos hicimos cargo de la seguridad desde el primer día de la gestión. Nosotros pensamos en cuidar al vecino y por eso trabajamos todos los días en este sentido. Esto tiene que ver con el diálogo y la escucha permanente para mejorarle la calidad de vida a los juninenses"

A su vez, Fabián Claudio, titular de la secretaria municipal de seguridad, expresó que "el tema de la iluminación hace que tengamos una mayor seguridad y la incorporación de cámaras hace que tengamos un anillo para controlar el ingreso y egreso a la ciudad. En este camino, estamos saliendo de lo que es la ciudad y muchas veces son utilizados por los que salen a delinquir. Ahora lo vamos a tener controlado y permitirá seguir mejorando la seguridad en toda la ciudad y sus alrededores".

Por su parte, el Secretario de Modernización, Juan Zaballa, indicó que "en este caso colocamos las columnas un poco más cerca una de las otras porque utilizamos una tecnología solar ya que se nos hacía muy difícil realizar obras de tendido de cables por el canal. Además, nos permite tener mejor relación con el medio ambiente. Son luminarias que tienen tres días de autonomía con una carga de 10 horas inicial. Las cámaras son ultra HD y seguimos trabajando bajo los lineamientos que nos habíamos planteado de instalar tecnología de última generación".

También dejó su impresión el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, quien expresó que "estamos muy contentos porque se colocaron cámaras en estos lugares y era un largo pedido que se pudo cumplir. Quiero agradecer al Intendente Petrecca porque siempre trabajamos en conjunto para que nuestro sector siga creciendo. Hay más proyectos en este sentido porque estamos hablando de seguridad y los productores reciben muy bien este tipo de hechos".

Para finalizar, Raúl Orrico, responsable del Centro de Monitoreo del Gobierno de Junín, explicó que "una vez más vamos cumpliendo en tener un mayor anillo de seguridad. Son cuatro cámaras que se instalaron dos en cada cabecera de esta calle. Esto nos permite tener un muy buen control y ya están funcionando. Además, tienen estas nuevas luminarias lo que permite realizar un mejor control en la noche".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni