imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 110 comerciantes y empleados gastronómicos se capacitaron sobre manipulación segura de alimentos

Más de 110 comerciantes y empleados gastronómicos se capacitaron sobre manipulación segura de alimentos

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín continúa con la implementación y ejecución periódica de los cursos sobre buenas prácticas en el manejo de productos alimenticios, con el objetivo primordial de garantizar la salubridad y seguridad alimentaria de toda la comunidad como sucede desde el inicio de la actual gestión municipal. Desde la Dirección General de Zoonosis y Bromatología destacan la gran afluencia promedio que tienen estos encuentros libres y gratuitos, que se explica en gran medida gracias a los controles permanentes en comercios en general y lugares afines al rubro gastronómico.

El Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología expresó respecto a los acontecimientos: “Estamos muy satisfechos por la gran cantidad de gente que participa en cada uno de los cursos que organizamos, es muy importante la afluencia promedio que estamos teniendo desde hace casi seis meses o más y eso se debe principalmente a la presión con los controles permanentes que la Dirección de Bromatología realiza en todos los comercios, bajo la gestión de la Ing. Constanza Rebichini”.

“Esto es importantísimo para la comunidad en general porque de esta manera se asegura que todos los vecinos de Junín reciban mercadería y productos alimentarios que estén en condiciones óptimas para su consumo personal”, afirmó Ferrero.

Asimismo, el médico veterinario aludió también a las gestiones para la realización de un curso apto para personas sordas el próximo 11 de noviembre, en articulación con la Asociación de Sordos Junín y del Noroeste de Buenos Aires, con convocatoria y difusión nacional. “Ya está prácticamente definido todo lo que es la presentación de esta capacitación, estamos trabajando actualmente en el lanzamiento y la difusión por todos los medios posibles no solo de Junín, sino de todo Buenos Aires porque la convocatoria que hacemos es de carácter nacional y queremos que sea observada en todo el país y toda la comunidad sorda tenga la posibilidad de participar”.

En tanto, Constanza Rebichini, directora de Bromatología municipal, expuso en consonancia con lo manifestado por el doctor: “Es para destacar sin dudas esta mayor participación que estamos teniendo en los cursos de buenas prácticas para la manipulación segura de alimentos, contamos con gran cantidad de vecinos que no solo asisten a las capacitaciones que brindamos, sino que participan activamente de las mismas con dudas que les surgen o algunas inquietudes que tratamos de evacuar”.

Además, la funcionaria expresó respecto a los contenidos que “buscamos como bien mencionó el Dr. Ferrero que la oferta gastronómica de Junín sea segura y disminuir al máximo el riesgo de enfermedades e intoxicaciones derivadas del consumo de alimentos en mal estado”. También detalló que “en esta oportunidad contamos con la asistencia de rubros muy variados, con mayoritaria participación de comerciantes”, y amplió: “Muchas veces se piensa que el repositor o el cajero no son manipuladores de alimentos, pero no así y todos deben realizar el curso para obtener el carnet habilitante”.

Por otra parte, Rebichini hizo mención sobre algunas de las consultas más frecuentes que le realizan: “Siempre hay muchas consultas desde la parte normativa sobre todo, como también lo que incluye todo lo práctico, como por ejemplo cómo saber si puedo consumir un alimento o no, y todo lo referido a lo legal que es importante al momento de realizarse las inspecciones”.

“Dadas las consultas que recibimos y para brindarles la posibilidad de asistir al curso para muchas personas a las que se les dificulta por el horario, vamos a realizar esta capacitación en el mes de noviembre en el horario de la tarde”, anunció.

Una de las asistentes al curso en esta ocasión fue Marina Viagetti, quien declaró que “me interesó participar de esta capacitación fundamentalmente porque estoy ampliando el rubro comercial y quiero hacer las cosas de manera correcta, por lo cual considero que es muy importante que nos capaciten para tener todo en regla”, y brindó detalles sobre su comercio: “Vendo artículos de cotillón, librería, diseños e impresiones y la idea es complementar la parte del cotillón con repostería y pastelería”.

“El curso me pareció excelente, son súper claros para contestar cada una de las dudas que nos surgen y responden de la mejor manera”, dijo Viagetti y agregó: “Me parece súper importante asistir a este tipo de cursos de manipulación de alimentos y lo recomiendo para todo aquel que participe del rubro”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni