imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 120 vecinos se capacitaron en un nuevo curso de manipulación de alimentos

Más de 120 vecinos se capacitaron en un nuevo curso de manipulación de alimentos

Imagen de la noticia
Los encuentros se llevaron a cabo el martes 27 y miércoles 28 en el “Salón de la Llama Olímpica” del complejo “Gral. San Martín”, donde asistieron más de 120 personas y empleados de distintos rubros alimenticios, en especial de panaderías con quienes la Dirección de Bromatología viene trabajando desde hace tiempo. El curso se realizó en horario de la tarde lo que permitió que muchos vecinos más puedan concurrir, sobre todo quienes cumplen horario de comercio.

De esta manera, más juninenses siguen participando de estos cursos impulsados por el Municipio, que permiten acceder al carnet habilitante para la manipulación de alimentos, obligatorio para todos aquellos vinculados a la elaboración o comercialización de alimentos. “Entendemos que para cuidar la salud de nuestros vecinos, son fundamentales estos cursos. Ya son alrededor de 8000 las personas que han participado de los mismos y eso es gratificante”, había expresado el Intendente Pablo Petrecca respecto de esta política municipal.

A propósito del desarrollo de estas jornadas, Constanza Rebichini, directora de Bromatología de la Municipalidad, dijo: “Llevamos a cabo una nueva edición de los cursos abiertos y gratuitos de buenas prácticas en la manipulación de alimentos, con una convocatoria más que interesante con más de 120 personas y con la particularidad en este caso que hubo muchos asistentes del rubro de panadería, ya que hablamos con muchos dueños de este tipo de comercios para que puedan concurrir ellos o sus empleados”.

“Además el hecho de hacer el curso en esta oportunidad en el horario de la tarde, de 13 a 17hs, sirvió para que puedan concurrir muchos más vecinos a quienes se les complica asistir durante la mañana por cuestiones de trabajo”, afirmó la funcionaria.

Seguidamente, Rebichini declaró que “hubo mucha participación por parte de los asistentes que aprovecharon para sacarse todas las dudas que tenían”, y resaltó que “estos cursos son fundamentales para obtener el carnet habilitante como manipuladores de alimento, que es uno de los requisitos que se solicitan en cada uno de los controles bromatológicos que llevamos a cabo desde el área”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni