imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 150 nadadores participaron del primer cruce de la temporada

Deporte - 28/12/2021

Más de 150 nadadores participaron del primer cruce de la temporada

Imagen de la noticia
Más de 150 nadadores de varias ciudades de la región participaron este domingo en el cruce de 1200 metros que abrió una vasta agenda de actividades deportivas para toda la temporada de verano. La nadadora local Lucía Ferreri fue la primera en completar el circuito, seguida por Leonel Bazán y Mateo Olano.

Claudio Yópolo, Director de Deportes, manifestó: "Es una alegría estar este 26 de diciembre disfrutando de este cruce, el primero de la temporada, del que han participado una gran cantidad de nadadores de Junín, pero también de toda la región. Es un orgullo para el Gobierno de Junín ver la respuesta que tenemos de los deportistas ante cada propuesta que presentamos".

"Esta es la primera actividad importante de la temporada, luego vendrán los cruces de 2500, 5000 y 10000 metros y muchas otras propuestas deportivas. Quiero destacar el gran trabajo que realizan permanentemente todos los profesores de nuestra dirección para que todo salga como sale", remarcó.

Por último, Yópolo felicitó "a todos los nadadores participantes y especialmente a Lucía, integrante de nuestra escuela municipal de natación, por haber llegado primera".

Por su parte, Juan Manuel Berestein, integrante de área de deportes del Municipio, señaló: "Nos sigue llamando la atención y no nos deja de sorprender que siguen viniendo nadadores de ciudades que nunca habían venido a participar. Sin dudas esto es una satisfacción porque habla de la importancia que tienen nuestros cruces en la agenda nacional de la natación en aguas abiertas. Hoy, de 160 nadadores que estaban habilitados, han participado más de 150 de todas las edades, lo que nos da pilas para seguir trabajando por este camino".

Entre los participantes hubo nadadores de Chacabuco, Pergamino, 9 de Julio, Francisco Álvarez, Venado Tuerto, Burzaco, Luis Guillón, Zárate, Rosario, Bragado, Rojas, Colón, Villa Constitución, La Plata, Campana, General Arenales, Salto, Capital Federal y de nuestra ciudad. 

La ganadora fue la juninense Lucía Ferreri, quien aseguró: "La carrera se me pasó re rápido, pero sobre el final tuve que apretar fuerte los dientes y dar todo lo que tenía porque el final con los chicos fue muy peleado".

Con 16 años, el nadador de Bragado Leonel Bazán fue el segundo en llegar a la meta y destacó: "La carrera estuvo muy buena, la laguna estaba óptima y no hacía nada de frío, pero nos topamos con Lucía que, la verdad, iba rapidísimo". El tercer puesto fue para Mateo Olano, de 17 años y también de Junín, quien también resaltó "las buenas condiciones de la laguna para disfrutar de la carrera.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni