imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 80 vecinos participaron del curso virtual sobre manipulación segura de alimentos

Más de 80 vecinos participaron del curso virtual sobre manipulación segura de alimentos

Imagen de la noticia
Más de 80 vecinos de la ciudad participaron de la primera capacitación virtual organizada por la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín sobre la manipulación segura de alimentos. Por el éxito de la propuesta, desarrollada los días miércoles 24 y jueves 25 de junio, se anunció la realización de nuevos cursos.

Al respecto, el director General del área de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, aseguró: "El resultado final de esta capacitación, la primera de manera virtual, ha sido óptimo. Se anotaron para realizarlo alrededor de 80 vecinos y 70 han completado el curso de manera satisfactoria. Por ser la primera vez, estamos muy contentos, ya que el curso se pudo desarrollar con total normalidad gracias al apoyo técnico que hemos tenido desde el área de Informática del Municipio".

"La concurrencia y la participación de los vecinos en el curso nos da la pauta del interés que tienen en esta tan importante temática como es la manipulación segura de los alimentos", resaltó el funcionario.  

Por otro lado, Ferrero adelantó que "a raíz del buen resultado, ya estamos planificando la realización de un nuevo curso, que es la continuidad de este, sobre celiaquía. Fundamentalmente, una capacitación sobre cómo manipular y elaborar alimentos para las personas que padecen esta enfermedad. Este curso estará dirigido a todo el público interesado y brindará herramientas para una mayor seguridad en la manipulación de este tipo de alimentos". 

"En 10 días, aproximadamente, estaremos realizando la convocatoria para esta charla y luego continuaremos con más cursos, siempre siguiendo el objetivo básico que es la manipulación segura de los alimentos y una mejor salud pública", agregó Ferrero y finalizó: "Estas capacitaciones están dirigidas a todos los vecinos interesados, inclusive las amas de casa, ya que brindan herramientas muy importantes para la elaboración de alimentos, tanto en un comercio como en nuestras propias casas". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni