imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más vecinos se siguen capacitando para sumarse a "Ojos en Alerta"

Más vecinos se siguen capacitando para sumarse a "Ojos en Alerta"

Imagen de la noticia
Las autoridades, Andrés Rosa y Marcelo Loyola, secretario y director respectivamente de la cartera municipal de Seguridad, recibieron junto al director del Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M.) , Rául Orrico a vecinos del barrio Metalúrgico, quienes fueron capacitados sobre el programa Ojos en Alerta, una iniciativa que en los próximos días será lanzada oficialmente por el Municipio y que permitirá a los vecinos, estar en contacto directo con el COM y así poder alertar sobre situaciones sospechosas en la vía pública.

Primeramente, Raúl Orrico, responsable del espacio desde donde se monitorean las más de 400 cámaras de videovigilancia de la ciudad,agradeció "la visita de los vecinos del barrio Metalúrgico, quienes además de venir a conocer la operatoria y trabajo de nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo, han venido a capacitarse sobre el programa Ojos en Alerta, que muy pronto será lanzado oficialmente".

"Ellos conocieron cómo es el funcionamiento y la operatoria de este programa, de manera detallada", remarcó. Orrico también indicó que "es para destacar el compromiso de estos vecinos como así también de todos los que hasta aquí ya se han capacitados para sumarse, esto es para destacar ya que, la participación ciudadana, es una parte fundamental del Plan Integral de Seguridad Ciudada, por el que tanto se trabaja desde el Municipio".

Florencia Jatip y Marina Wilson, Diana Marticorena y Alicia Troilo, fueron las vecinas que participaron del encuentro. En ese sentido, Alicia Troilo, expresó que "venir a este lugar nos ha generado un impacto altamente positivo, ver tantas cámaras funcionando y saber que es para protegernos es una tranquilidad. Respecto de Ojos en Alerta, considero que es una propuesta muy interesante y que favorecerá a la prevención y la rapidez de respuesta ante una emergencia".

"En lo personal y creo que mis vecinas también nos vamos muy conformes de este encuentro y será tarea nuestra, a partir de ahora, transmitirle todo esto a nuestros vecinos", agregó.

En tanto, Daina Marticorena, aseguró: "Nos vamos de esta reunión más tranquilas, nosotros, nuestro barrio, hace tiempo que venimos trabajando fuertemente junto al Municipio para reforzar la seguridad de nuestro sector, se han colocado alarmas, cámaras de seguridad y más y mejor iluminación, lo que nos hace sentir más seguros y más tranquilos".

Marcelo Loyola, director de Seguridad, manifestó que "este encuentro es una clara muestra de que avanza el plan de seguridad pensado por el Municipio, los vecinos siempre son bienvenidos a nuestro C.O.M. En este caso, los del barrio Metalúrgico, con quienes hemos tenido una charla muy rica, donde ellos nos han expresados
sus inquietudes y donde se grafica lo que significa la participación comunitaria, por el progreso del barrio, por eso, desde el Gobierno de Junín, desde nuestra secretaría, acompañamos al vecino".

"Este programa Ojos en Alerta, como bien se dijo, es un salto de calidad para la comunicación entre el vecino y el Centro de Operaciones y Monitoreo, una herramienta más que estamos orgullosos de presentar a los vecinos", finalizó.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni