imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Mateo Salvatto brindó una charla a jóvenes de la ciudad

El creador de ¡Hablalo!

Mateo Salvatto brindó una charla a jóvenes de la ciudad

Imagen de la noticia

El joven de 20 años es el creador de ¡Háblalo!, una aplicación móvil que ya asiste en cincuenta países a 62 mil personas con distintas discapacidades que afectan su comunicación. El mismo fue recibido por el Intendente Municipal Pablo Petrecca quien lo declaró Huésped de Honor antes de brindar una charla para cientos de chicos juninenses. También participó de este evento el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "es un placer recibir a Mateo (Salvatto) en la ciudad y pude escuchar algunas de sus charlas. Es muy importante que los jóvenes lo puedan escuchar para que puedan conocer su historia y que si nos esforzamos podemos lograr muchas cosas. Las herramientas de la ciencias y las tecnologías son fundamentales para cambiar la sociedad. También agradecemos la presencia del Ministro Elustondo y con el cual trabajamos desde el inicio de la gestión. Cuando aplicamos la ciencia y la tecnología hay un montón de cuestiones que se pueden realizar y Mateo es un claro ejemplo de ello".

"Esto lo fomentamos desde el espacio de crowdworking y desde el Club de Emprendedores. Una alegría poder recibirlo y ojalá que los chicos se puedan llevar algo para su vida diaria. Para lograr chicos como Mateo hay que trabajar desde el jardín de infantes con el tema robótica. Y así lo estamos haciendo en las escuelas públicas y esto demuestra la presencia del Estado. Por eso se pueden lograr este tipo de cosas", dijo Petrecca.

Por su parte, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, expresó que "es un gusto poder estar en Junín y con Pablo (Petrecca) con el cual venimos trabajando desde hace varios años. Es muy importante poder estar con los chicos y con Mateo, mi joven asesor. Ya llevamos algunos años trabajando juntos y lo importante es lo que va a quedar después. Hay una gran convicción de la Gobernadora Vidal que entendió y comprendió que el puente entre este presente, tan complejo, y el futuro pasa por la educación, la ciencia y el conocimiento. Es una política de Estado y por eso se ve la robótica en todos los niveles educativos".

Además, agregó que "esto se complementa con los clubes sociales de innovación, con las aulas de robótica y con estas actividades que comenzaron en Junín y que tendrán su continuidad en Ameghino, Trenque Lauquen, Los Toldos y Bragado. Son experiencias que compartimos en el territorio junto con los chicos y trabajamos en conjunto y en equipo para que los chicos tengan las habilidades que requieran los trabajos del futuro. Cuando hablamos de esto, lo hacemos para que el país se incorpore al mundo de manera exitosa".

A su vez, Mateo Salvatto, explicó que "estoy muy agradecido de estar en Junín y le agradezco al Intendente Petrecca por recibirme. Seguimos recorriendo la provincia para que los chicos se animen a emprender y a cambiar realidades. Trató de dar el ejemplo de que yo hoy tengo mi compañía, mi proyecto y todo lo construí desde cero. Todo salió de la robótica y esto es un dato imprescindible. Fueron años de estudio y es lo que le quiero dejar a los chicos. Es muy importante trabajar y esforzarse para comprender al mundo del futuro y no verlo desde lejos sino que estar dentro del mismo. Tenemos que animarnos a participar para crear cosas nuevas y cambiar realidades de la sociedad. En mi caso fue para las personas con discapacidad pero cada uno puede tener una idea diferente. Si yo lo logré, todos lo podemos hacer porque hay muchas herramientas disponibles. Ese es el mensaje que damos pensando en este presente y en el futuro que viene".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni