imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Mayor educación y control de tránsito

Mayor educación y control de tránsito

Imagen de la noticia
Estos serán dos de los ejes más importantes que tendrá la flamante Subsecretaría de Control Ciudadano, que fue creada en el Gobierno de Junín. La misma tendrá a cargo Control Ciudadano (ex Inspección General) y la Agencia Municipal de Seguridad Vial. El objetivo será profundizar los ejes de mayor educación sumado a los controles de rutina que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.
 
Al respecto, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, afirmó: "El intendente, Pablo Petrecca, nos puso en funciones y vamos a tener dos áreas a cargo. Por un lado, Control Ciudadano y por el otro la Agencia Municipal de Seguridad Vial, que tendrán dos coordinadores que fueron designados por mí. Con respecto a la agencia vial, vamos a profundizar la temática de educación, el respeto por las normas y que se las mismas se cumplan. El tránsito lo hacemos entre todos, porque todos circulamos por la calle. Tenemos que respetar las normas y vamos a concientizar a los vecinos".
 
"El tema de la educación es repetitivo, pero vamos a seguir insistiendo. Ahora estamos con el programa Voy Seguro, en donde el Municipio invirtió mucho desde cambiar la infraestructura vial, como la colocación de los moderadores y los semáforos, entre otros. También estamos en diferentes sectores de la ciudad y en los jardines realizando tareas preventivas. Los controles van a continuar en conjunto con la policía. Y con respecto a Control Ciudadano seguirá trabajando de la misma manera, tanto en la semana como con la nocturnidad los fines de semana y La Laguna. Además, se controlará cuando los vecinos saquen la basura o los montículos para que sean los días permitidos", dijo Olmedo.
 
Además, agregó que "también necesitamos la colaboración de los vecinos en el sentido de que, si saben que no hay que sacar la basura o tierra, no lo hagan. Esto también ayuda para que la ciudad esté como corresponde. Pero lo fundamental es trabajar sobre la educación y la concientización sobre estas temáticas".
 
Por su parte, el coordinador de la Agencia Municipal, Adrián Ibañez, manifestó: "Hace 20 años que estoy en la Agencia y ahora me toca esta posibilidad. Es un agradecimiento hacia el Intendente Petrecca y Mario Olmedo. Sabemos que el tránsito es un tema muy sensible y que nos entristece a todos por los hechos que suceden a diario. El objetivo es educar y tratar bien a los vecinos cuando se les realiza un control. Pedimos la colaboración de la gente porque al tránsito lo hacemos entre todos. Todos debemos manejarnos con respeto, tanto desde el cuerpo de inspectores como de los vecinos".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni