imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Mega operativo de seguridad en diferentes puntos de la ciudad

Seguridad - 09/05/2019

Mega operativo de seguridad en diferentes puntos de la ciudad

Imagen de la noticia

Con el objetivo de profundizar los trabajos de prevención, se llevó a cabo un operativo de gran magnitud en la ciudad de Junín, el cual estuvo encabezado por la Policía Federal Argentina (PFA), efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y agentes de tránsito del Municipio.

 

En total participaron 25 efectivos y 8 móviles de la PFA, con equipos de reconocimiento de patentes y personas, mientras que la Bonaerense aportó alrededor de 60 efectivos, con móviles, motos y bicicletas.

 

Al respecto, el Comisario Carlos Frejenal, titular de la Delegación Junín de la Policía Federal, explicó que "este trabajo forma parte de una serie de operativos de seguridad que se llevan a cabo en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Nación, a cargo de Patricia Bullrich. Para llevarlos a cabo, en Junín contamos con el apoyo de otras delegaciones de la Policía Federal".

 

Frejenal también indicó que "en estos operativos que se realizaron en Junín, hemos sido acompañados por el Municipio, con quien hemos planificado la forma de llevarlos a cabo, los cuales serán fijos y móviles; la idea es hacer control vehicular y poblacional, lo que denominamos saturación de área para la prevención”. Luego, destacó "la constante colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio".

 

Por su parte, el Comisario Inspector Ariel Gallinotti, Jefe Departamental de la policía de Buenos Aires, dijo que "como siempre, estamos trabajando en conjunto y de manera coordinada ya que todos tenemos un mismo objetivo. Por eso, la colaboración es permanente para darle al ciudadano de Junín mayor seguridad y tener una mejor prevención del delito".

 

Por último, Fabián Claudio, Secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, aseguró que "esto es el resultado de la política que viene llevando adelante el Intendente Pablo Petrecca en materia de seguridad en la ciudad de Junín. Se hace con un trabajo coordinado y conjunto con todas las fuerzas de seguridad. Sin dudas que el aporte que hace hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación es muy importante ya que nos permite reforzar las acciones de prevención y de esa manera ofrecerles a los vecinos de Junín una mejor seguridad. En esta materia se viene trabajando esforzadamente con este objetivo, por eso quiero expresar mi reconocimiento a todos los efectivos de la policía de la provincia como así también a los de las fuerzas nacionales que tienen asiento en Junín; es para destacar el compromiso de todos para un Junín cada día más seguro", concluyó el funcionario municipal.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni