imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Mucha satisfacción por la realización del primer torneo oficial de handball en Junín

Deporte - 21/09/2021

Mucha satisfacción por la realización del primer torneo oficial de handball en Junín

Imagen de la noticia
En el complejo General San Martín se llevó a cabo la primera fecha del torneo clausura regional de esta disciplina, organizada por la Asociación Juninense de Balonmano, con el acompañamiento permanente del Gobierno de Junín, especialmente en cuanto a los trámites para conseguir la personería jurídica. Los clubes Mariano Moreno y Rivadavia representaron por primera vez a nuestra ciudad, contra combinados de Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Colón y 9 de Julio.

A propósito de esta histórica jornada, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio manifestó: “Fue una jornada muy importante para Gustavo y toda la gente de la Asociación de Handball y nosotros como Gobierno de Junín lo acompañamos en este camino desde hace ya unos dos años. Mariano Spadano fue muy importante para los trámites necesarios en cuanto a la papelería y la habilitación como asociación, por lo que nos pone muy contentos el trabajo en equipo”.

“Nos pone felices que hayan debutado con este torneo del que participó gente de toda la región, en un ambiente competitivo muy importante y como funcionarios queríamos estar presentes para felicitarlos por la organización”, añadió.

Seguidamente, Yópolo indicó que “desde el área de Deporte nos llena de satisfacción el hecho de tener a un montón de chicas haciendo deporte, ya que cumple un rol fundamental en el desarrollo de las personas y los vínculos sociales”.

En tanto, Gustavo Hernández, presidente de la Asociación Juninense de Balonmano, expresó: “Estamos realmente muy contentos por cumplir este sueño después de tanto tiempo de trabajo, yo soy simplemente la cara visible de todo esto, pero atrás hay un grupo humano excepcional con mucha gente dispuesta a trabajar en equipo. Queremos agradecer al Municipio, tanto a Claudio como a Mariano porque desde un primer momento nos ayudaron en todo”.

“Esto parecería la conclusión de algo, pero en verdad recién es el inicio de algo mucho más importante para nosotros. Hubo que hacer todo un trabajo para llegar a esta primera fecha del torneo clausura y ya tenemos segunda fecha en Colón, Trenque Lauquen; jugamos en dos zonas porque las distancias son grandes, pero estamos felices”, aseguró.

Además, Hernández detalló que “en esta primera presentación hicimos bajar a todas las delegaciones de la zona sur y norte, por lo que contamos con tres equipos entre masculino y femenino representados en el Club Ferro de Trenque Lauquen, el CEF N°11 de Carlos Casares, el Club Ciudad de 9 de Julio, obviamente Junín con los dos clubes representativos que son Moreno y Rivadavia, el club Fortín de Colón y dos equipos más de Pehuajó”.

A su vez, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales dijo: “Es algo fantástico lo que vivenciamos, un montón de chicos y chicas de varios clubes participando y muchos conociendo por primera vez a Junín, por lo que queremos agradecer el gran trabajo que hacen Gustavo y toda su gente en la asociación”. Luego, afirmó que “hoy el hándbol tiene su espacio en Junín para la práctica deportiva y estamos más que contentos por eso”.

Finalmente, Spadano también comentó: “Desde nuestra dirección fuimos un poco parte del nacimiento de esta asociación, junto con Leandro Salvucci que es el encargado de los trámites de personería jurídica en el registro de entidades de bien público. Se trata de toda la parte más engorrosa para los clubes, pero ellos saben que tienen un Municipio que los acompaña y no es una traba, sino por el contrario una ayuda permanente”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni