imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva capacitación en manipulación segura de alimentos

Nueva capacitación en manipulación segura de alimentos

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín informa a la comunidad que los próximos 21 y 22 de enero se llevará a cabo una nueva capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos, de forma virtual y con contenidos actualizados. En tanto, el día 28 se realizará la capacitación especializada en celiaquía, con el apoyo de la ONG Celíacos Junín y profesionales de la Secretaría de Salud. Los interesados pueden inscribirse a través de la página oficial del Gobierno de Junín. 

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología dijo: "Queremos invitar a la comunidad a participar de la primera capacitación que vamos a realizar este año, que se realizará de forma virtual los días jueves 21 y viernes 22 de enero, en la que abordaremos los primeros contenidos de la charla y, además, vamos a incorporar una nueva temática referida fundamentalmente a la conservación y presentación de alimentos en los comercios y locales de venta correspondientes".

"Como es habitual, a la semana siguiente, o sea el día 28, llevaremos a cabo una charla especializada en celiaquía, con la colaboración de la gente de la ONG Celíacos Junín y con los profesionales que nos aporta la Secretaría de Salud. Algunas de las cuestiones que abordaremos serán la intolerancia a la lactosa, a la leche de vaca, ya que se estuvieron sumando muchas personas en las últimas capacitaciones interesadas en esta temática", agregó Ferrero.

"La Libreta Sanitaria fue perimida desde hace unos meses, por lo que no se exige más dentro de la documentación necesaria que se pedía en cada control bromatológico. Por lo tanto, simplemente con este curso que estamos dando se obtiene el carnet de manipulador de alimentos, que por el momento no está autorizado a nivel provincial, pero sí para el ámbito municipal", afirmó el doctor y agregó que "al momento en que se autorice a nivel nacional y provincial, con ese mismo carnet se podrá desde manejar un camión para transportar los productos, o bien manipular los alimentos en algún establecimiento gastronómico o local".  

Por último, el médico veterinario informó que los interesados en participar en la charla "deben dirigirse a la página oficial del Gobierno de Junín, donde encontrarán un link referido a la manipulación de alimentos, que los va a dirigir directamente al registro para colocar todos sus datos. En este sentido, deben ser muy precisos los datos con el DNI, porque esa página va directo al MInisterio de Salud de la provincia y cualquier error que haya invalida el trámite del mismo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni