imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva capacitación en RCP para los chicos del programa Envión

Seguridad - 29/03/2021

Nueva capacitación en RCP para los chicos del programa Envión

Imagen de la noticia
La instrucción en Reanimación Cardio Pulmonar se dictó en el Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE), en donde funciona dicho programa, con la presencia de autoridades y profesionales de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín. Se trata de una segunda etapa con contenidos más prácticos, luego de la primera charla general que se hizo en la Laguna de Gómez en el mes de enero.

A propósito de esta nueva charla, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio manifestó: “Esto forma parte de un pedido que nos hizo llegar Nicolás (Dimarco) acerca de la posibilidad de llevar a cabo esta charla para los chicos que forman parte de Envión. Estuvimos de acuerdo desde un primer momento ya que desde el Gobierno de Junín trabajamos por una ciudad más inclusiva y con oportunidades para todos”.

“Es un gusto para nosotros haber traído a José (Mollo) para que pueda capacitar a los chicos en este tipo de contenidos. Siempre es muy importante acompañar a los chicos y darles contención y una manera de hacerlo es a través de este tipo de charlas”, añadió.

Rosa también señaló que “es muy importante que ellos puedan contar con este tipo de herramientas para saber cómo responder ante una situación de emergencia médica. Queremos que ellos se sientan importantes y por eso es un placer poder acompañar a Nicolás con esta iniciativa”.

Seguidamente, Nicolás Dimarco, coordinador del programa Envión, dijo: “A fines del año pasado y principios de enero de 2021 nos pusimos en contacto con José Mollo y con Andrés para poder iniciar este tipo de capacitaciones para los chicos. Ya pudimos organizar una en forma general en el mes de febrero que se realizó en el Parque Natural Laguna de Gómez, donde estuvieron presentes una gran cantidad de chicos a los que se les brindaron los contenidos iniciales”.

“Hoy llevamos a cabo esta segunda etapa acá en el CITE donde funciona la sede del programa para un grupo más reducido de participantes, para dar cumplimiento a los protocolos de seguridad”, dijo Dimarco y destacó que “este tipo de capacitaciones los forma como ciudadanos y les inculca la importancia de la solidaridad con el resto de la sociedad”.

Además, el coordinador expresó que “considero que es una propuesta altamente positiva porque los chicos siguen aprendiendo cosas, oficios a futuro y herramientas tan importantes como las técnicas de primeros auxilios. Se trata de conocimientos que no son para uno solo, sino que sirven para poder aplicarlos a otras personas. Esos son los valores que tratamos de inculcar desde Envión y contamos con el apoyo de José y Andrés que es muy bueno”.

A su vez, el instructor José María Mollo, especialista en técnicas de RCP y primeros auxilios comentó: “Para mí es un placer seguir con este tipo de capacitaciones y que esta política se mantenga en el tiempo. En su momento le plantee a Nicolás la posibilidad de llevar a cabo esta segunda etapa, con el consentimiento de Andrés, luego de la parte introductoria que tuvo una muy buena aceptación por parte de los chicos”.

“Esta instrucción abordó cuestiones más prácticas y, como siempre decimos, les entregamos la llave del cofre de la vida para que puedan aplicar este tipo de conocimientos en situaciones de emergencia de sus familiares, amigos y conocidos, o simplemente de un vecino cualquiera. Entre saber y no saber hacer, hay una diferencia muy grande”, finalizó Mollo.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni