imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva edición de la Feria Origen con emprendedores locales

Nueva edición de la Feria Origen con emprendedores locales

Imagen de la noticia
Este sábado 7 de mayo desde las 10 horas y hasta las 16 hs., se llevará a cabo en la plaza 9 de Julio la segunda edición de este mercado sustentable del que participan emprendedores locales cuyas producciones están basadas en la reutilización de materiales y el cuidado del medio ambiente. La misma cuenta con el acompañamiento del Club de Emprendedores y la subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín.

Al respecto, Mariano Gentilucci, coordinador del Club de Emprendedores contó que "desde dicha área y en conjunto con la subsecretaría de Medio Ambiente llevamos adelante un trabajo de identificación de aquellos emprendimientos sustentables que se desarrollan en la ciudad, con el objetivo de comenzar a instalar conceptos importantes como los de triple impacto o economía circular. En esta búsqueda, identificamos varios emprendimientos con estas características, tanto en la comercialización como en la elaboración de productos, por ejemplo, cosmética, limpieza, cerámica, entre otros".

"En ese marco y luego de participar de una feria en la Rural, muchos de estos emprendimientos se conocieron y tomaron contacto entre sí y con la colaboración nuestra desde la logística y gestión de documentos es que nació Origen, un Mercado Sustentable que ya tuvo su primera fecha en el mes de abril y ahora, el sábado 7 de mayo tendrá su segunda edición", agregó.

Gentilucci señaló además que "desde el Club de Emprendedores acompañamos en la difusión de la misma y desde el área de Medio Ambiente se las acompaña montando un punto de acopio de botellas, eco botellas, pilas y residuos reciclables, con la idea de seguir avanzando con la concientización", y aseguró que "el objetivo es poner en agenda todo lo que es emprendimiento sustentable y el programa Empleo Verde, queremos trabajar en posicionar y difundir aquellos emprendimientos que tienen impacto ambiental, social y económico".

Por su parte, Angelina Tomasella, una de las organizadoras de la esta feria, contó que "el día 7 de mayo, de 10 a 16 horas, en la plaza 9 de Julio, vamos a estar desarrollando la segunda edición de la Feria Origen, Mercado Sustentable y del que participan alrededor de 20 emprendimientos locales, todos enfocados en el cuidado del planeta, el reciclado, ya que muchos, reutilizan materiales para producir lo que hacen".
También anunció que, en esta edición de Origen, "vamos a contar con la participación del Taller Protegido, que ofrecerán plantas que ellos mismos producen y a los cuales hemos invitado a ser parte para que puedan contar con otro espacio más de ventas".

Consultada sobre las características de los emprendedores que forman parte de esta iniciativa, Tomasella dijo que "hay emprendimientos muy novedosos e interesantes de conocer con producción artesanal, por ejemplo, una emprendedora que hace bordados sobre telas teñidas con tintas naturales, por eso, le pedimos a los vecinos que quieran acercar cáscaras de cebollas o paltas lo hagan, porque a esta emprendedora le sirven muchísimo y de esta manera, se la apoya no solo comprándole sino también, ayudándole con la materia prima para sus producciones".

Finalmente, agregó: "En esta edición, además, habrá una clase de yoga gratuita para todos los que quieran participar y será a partir de las 14 horas".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni