imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva fecha de los juegos juninenses 2018

Deporte - 30/05/2018

Nueva fecha de los juegos juninenses 2018

Imagen de la noticia
Se realizó la segunda fecha de los  juegos juninenses 2018. Más de 500 chicos de escuelas de la ciudad y de las localidades del Partido participaron de la actividad de handball. Cabe recordar que de esta iniciativa participan chicos que concurren a quinto año de las escuelas del Distrito. También participa el CEF 126, que aporta alumnos de la carrera de educación física para que sean árbitros y jurados. 
 
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "este es el segundo encuentro y la disciplina es handball. Esta vez lo hicimos de manera mixta, porque son los valores que queremos que se vean. Estamos disfrutando de una gran jornada que parecía que la lluvia iba a complicar pero los chicos vinieron en gran número a disfrutar de estos juegos. Este es un año muy especial para Junín, ya que el próximo 31 de julio vamos a estar recibiendo la llama olímpica de los juegos de la juventud. Esto transmite el respeto, la amistad y la excelencia y es lo que tratamos de inculcarle a los chicos".
 
"Queremos que el deporte sea un vínculo para transmitir valores. Cada año son más los chicos que participan y es un placer poder verlos jugar sin que haya ninguna pelea ni discusión. Es algo que buscamos porque cuando los chicos tienen algo organizado la pasan bien y lo disfrutan. Hoy a la mañana veíamos cómo llegaban los chicos y es algo que nos produjo mucho placer", dijo Pueyo.
 
Al respecto, la responsable del CEF 126, Gabriel Schiavoni, dijo que "vinieron chicos de Morse y Agustín Roca y faltaron Tiburcio y Agustina, ya que no pudieron hacer los papeles de la salida educativa. Hay 31 equipos, se van a jugar 50 partidos y hay 550 chicos participando de esta jornada. Es un gran número y esperamos que se anoten más cantidad de escuelas y chicos".
 
Para finalizar, expresó que "los chicos vienen a participar de una actividad deportiva y es algo que tiene un gran valor. Todos los años tenemos una gran cantidad de participantes y el año pasado cerramos la última jornada en el Beto Mesa, con 750 chicos. Son números muy importantes. La próxima etapa serán los juegos alternativos en el complejo Municipal. Siempre articulamos con e Municipio y las escuelas este tipo de iniciativas que son muy importantes".
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni