imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva fecha de los torneos juninenses 2017

Deporte - 27/06/2017

Nueva fecha de los torneos juninenses 2017

Imagen de la noticia

El próximo jueves 29 de junio se realizará la segunda fecha de los torneos juninenses. En esta oportunidad llegarán los juegos alternativos como Kin-ball, Tchoukball y Korfball. Los juegos alternativos fueron incluidos este año luego de realizarse durante todo el año 2016 diferentes capacitaciones a los profesores para que puedan jugarse en cada escuela

Los juegos juninenses ya son una tradición entre los jóvenes de Junín y tiene como objetivo que participen todos los chicos que van a quinto año.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "es muy bueno poder incorporar los deportes alternativos porque los chicos van a poder demostrar otras habilidades. Y lo que tiene de bueno este deporte es que los pone a todos por igual. Acá no está el habilidoso de fútbol, básquet o vóley sino que se va a destacar quien tiene habilidad para interpretar estos deportes. Es muy interesante poner a los chicos en igualdad de condiciones y ya el deporte alternativo nos pone en igualdad de condiciones. Tiene un reglamento que es para los dos iguales. Estamos contentos de poder traer esta disciplina".

"Los chicos ya hablan de los juegos juninenses en su mundo y que el jueves se van a encontrar en el complejo. El año pasado participaron una gran cantidad de chicos y en este año fue muy bueno el comienzo. Esperamos que los chicos sigan participando de este temática que es muy interesante", dijo Pueyo.

Por su parte, la Directora del CEF 126, Gabriela Schiavoni, expresó que "estamos muy contentos por la participación de todas las escuelas. Son muchos los grupos de los chicos que participan y nos gusta que tomen decisiones de manera grupal. Acá vamos a ver el trabajo cooperativo del grupo y esperamos la participación de todos los chicos. Los profesores están todos revolucionados porque son deportes nuevos y cuando estén el jueves próximo se les va a explicar cómo se juega. Los chicos están en igualdad de condiciones y eso es muy bueno".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni