imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva jornada de capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos

Nueva jornada de capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos

Imagen de la noticia
La Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín realizó de forma gratuita un nuevo curso en el Salón de la Llama Olímpica del complejo San Martín, con una asistencia de 120 personas. Desde el área destacaron la importancia de realizar el curso y obtener el carnet habilitante ya que es de obligatoriedad nacional para quienes trabajan en la gastronomía y producción de alimentos.

En este contexto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio, manifestó: “Desde que inició la gestión del intendente Pablo Petrecca trabajamos para velar por la salubridad de todos los vecinos y uno de los factores que más inciden es la comida, somos lo que comemos, es por eso que nos dedicamos con mucho empeño en mantener todos aquellos alimentos que no son inocuos lejos de los vecinos de Junín”, y seguidamente agregó: “Esto es lo que nos llevó a capacitar a los ciudadanos, ya son 3500 personas las que participaron de las jornadas que se desarrollan desde el inicio”.

“Nos damos cuenta que este accionar dio sus frutos ya que en la charla informativa de hoy hubo 120 personas presentes, y tuvimos que dejar afuera de la inscripción a un cupo importante, ya que la capacidad del salón estaba completa. Por ese motivo vamos a realizar otra jornada en corto tiempo, para que puedan sumarse y participar”, declaró el Dr. Ferrero.

Al respecto de la jornada por el Día de la Primavera, el Dr. Ferrero indicó que “todos aquellos que participen del evento con sus food track y carros de comida deben contar con el carnet de manipulador de alimentos, vamos a recorrer el lugar y realizar los controles correspondientes”.

Por otro lado, Constanza Rebichini, instructora del área de Bromatología del Municipio contó que “el objetivo es siempre proteger la inocuidad de los alimentos para que no causen daño al ser consumidos, teniendo en cuenta que es una obligatoriedad a la hora de trabajar con materia de esta índole, es por eso que se exige al momento de participar de un evento, de una inspección de un comercio, exposición de una feria; es un requisito indispensable”.

En cuanto al contenido que se brinda en la capacitación, Rebichini explicó: “hacemos foco en las prácticas adecuadas de manipulación para garantizar la inocuidad de los alimentos y que se mantenga a lo largo de toda la cadena alimentaria, es por eso que participan transportistas, cocineros, mozos, repositores, la persona que está en atención al público, para todos es fundamental”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni