imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva reunión de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales

Nueva reunión de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales

Imagen de la noticia
Funcionarios municipales mantuvieron un nuevo encuentro con representantes de las entidades rurales, Fiscalía y Policía Rural, en el marco de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales. Durante el encuentro, además, se presentó el plan de seguridad integral local que se está trabajando con todas las instituciones de la comunidad, con el objetivo de escuchar las inquietudes y mirada del sector.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, manifestó: "Primero, quiero resaltar la importancia de esta Mesa de Prevención de Delitos Rurales, que va por el segundo año y es muy importante porque muchas veces nos reunimos cuando pasa algo y esto se viene haciendo de manera casi mensual. Tener esta mesa nos permite trabajar y planificar el trabajo de prevención y escuchar a las entidades del campo de manera permanente. Y, en este marco, charlamos sobre los lineamientos que debería contener el plan integral de seguridad local en materia rural, siempre atendiendo a lo que es la logística, las tranqueras conectadas y la posibilidad de seguir ampliando el sistema de cámaras en los accesos a los pueblos. Son cuestiones que vamos poniendo en cuestión junto a ellos".

Por su parte, la presidenta de la filial Junín de Federación Agraria, Rosana Franco, expresó: "Fue una reunión excelente y de mucho trabajo. Venimos trabajando todas las entidades de manera conjunta para prevenir el delito rural que es muy complejo. Tenemos la posibilidad de expresarnos y exigir lo que nos parece que nos hace falta. Además, nos marcaron los lineamientos de este plan de seguridad que a futuro nos va a ayudar para prevenir, que es en donde debemos trabajar".

En tanto, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, aseguró: "Estamos contentos con esta mesa que se creó hace casi dos años y de la cual han surgido cosas interesantes e importantes para el sector rural. Ayudó al esclarecimiento de delitos y a que desde seguridad sepan nuestra visión para resolver diferentes temas. Desde el Municipio están haciendo un plan y es muy importante que escuchen a las entidades porque somos los que estamos día a día con los productores. Por eso destacamos el diálogo y que nos tengan en cuenta. Hay que seguir trabajando sobre el tema de la conectividad, porque cada vez hay más tecnología que nos puede servir para el sector".

Para finalizar, Walter Cornelatti, Presidente de APAJ (Asociación de Productores Agropecuarios de Junín), dijo: "Fue una reunión muy positiva y nosotros hemos planteado algunos inconvenientes de años anteriores, de delitos de cazadores y por suerte fue resuelto. Agradecemos por tenernos en cuenta y con este plan que se va a hacer, se pidió el aumento de la capacidad tecnológica para que se logre llegar a todos los sectores".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni