imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva reunión por la implementación del Plan Integral de Seguridad Local

Seguridad - 08/02/2021

Nueva reunión por la implementación del Plan Integral de Seguridad Local

Imagen de la noticia
Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín se encontraron en esta oportunidad con dirigentes de los clubes agrupados en la Liga Deportiva del Oeste (LDO). Como sucedió con el sector gastronómico, el propósito del encuentro fue notificarlos sobre el nuevo plan que se coordina con el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, al cual se le busca dar una impronta local en la que se tengan en cuenta todas las necesidades de los distintos actores de la comunidad.

Una vez finalizado el encuentro, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, dijo: “Estamos contentos y muy agradecidos con el presidente de la LDO, Claudio Yópolo, como así también con toda la comisión directiva que nos ha recibido y escuchado, en el marco del diseño un Plan Integral de Seguridad Local. Esto es un compromiso asumido con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y seguiremos juntándonos con todos los actores de la comunidad”.

Seguidamente, indicó que “más allá de contarles algunos de los lineamientos que estamos llevando adelante, fundamentalmente queremos escucharlos a ellos por el rol social importante que desempeñan desde siempre. Estas instituciones y clubes de fútbol llevan a cabo un trabajo de contención muy importante y es permanente el aporte que realizan a la paz social”.

El funcionario también manifestó: “Este tipo de reuniones tienen como fin lograr enriquecer este plan integral, con el aporte de las distintas instituciones que forman parte de la vida en comunidad. Esto es ni más ni menos que lo que nos ha instruido el intendente Petrecca, acerca de la necesidad de dialogar permanentemente con las instituciones”.

Asimismo, Rosa expresó que “en base a todo esto buscamos lograr algo consensuado e integrado con todas las instituciones, para que sea algo bien participativo y que nos permita tener un diagnóstico detallado y muy bien ajustado a la realidad del delito y la violencia de conflicto urbano que tenemos”.

Uno de los partícipes del encuentro fue Claudio Yópolo, presidente de la LDO, quien mencionó al respecto: “Para nosotros es fundamental que se tenga en cuenta a los clubes deportivos de la ciudad y le quiero agradecer a Andrés, al igual que a todo su equipo de trabajo y al intendente Pablo Petrecca por esto. Es muy importante sentir este acompañamiento por parte del Municipio, sobre todo por el rol social tan importante que cumplen los clubes”.

“En los distintos barrios han sufrido hechos de delitos y por eso es muy bueno que se pueda trabajar en conjunto para encontrarle una solución. Vimos que en el Club Independiente se han instalado cámaras de seguridad y eso sirve muchísimo al respecto”, añadió.

El dirigente también dijo que “todo lo que se pueda hacer para proteger y cuidar a los clubes lo vamos a hacer entre todas las partes. Además, también tenemos las competencias oficiales y tenemos que hablar para los operativos de la policía, por lo que el diálogo con Seguridad es permanente”.

“Quiero agradecer todo el trabajo en conjunto que venimos realizando y vemos con muy buen agrado que se tenga en cuenta a los clubes para el diseño de este plan”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni