imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva reunión sobre seguridad

Seguridad - 25/04/2019

Nueva reunión sobre seguridad

Imagen de la noticia

Con la participación de autoridades municipales, policiales y comerciantes de la ciudad, se realizó un nuevo encuentro con el objetivo de reforzar los operativos de vigilancia en algunos sectores de la ciudad, luego de algunos sucesos que pusieron en alerta a los dueños de comercios. Desde la Sociedad de Comercio e Industria destacaron el diálogo que hay entre las partes para continuar con los trabajos y llevar tranquilidad a los vecinos.

 

Al respecto, el Secretario de Seguridad del Municipio, Fabián Claudio, sostuvo que "estas son acciones y encuentros que venimos realizando desde el comienzo de la gestión, tal como nos pide el Intendente Petrecca. El objetivo es mantener un contacto fluido y constante con todas las instituciones, en este caso con las pertenecientes a Comercio e Industria”. Luego detalló que “nos convocaron para una charla con algunos comerciantes con el fin de seguir trabajando por la seguridad. Sabemos que es una temática en la que hay que atentos todos los días, analizando la mutación de los delitos y las diferentes situaciones que se dan en cada barrio de la ciudad".

 

Además, agregó que "escuchamos a los comerciantes que nos plantearon sus cuestiones para trabajar en conjunto y siempre con el énfasis puesto en materia preventiva para actuar antes del delito; queremos que el comercio realice su actividad en forma segura. Somos conscientes que esta problemática nos exige poner todos nuestros esfuerzos cada día y estar siempre atentos. Por eso, hacemos un trabajo en conjunto con la policía y la justicia porque es la forma de hacerle frente al delito".

 

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Raúl Parejas, agradeció “a Fabián Claudio (Secretario de Seguridad), a Luis Chami (Director de Seguridad) y a Mario Olmedo (Subsecretario de Control Ciudadano) por venir a la reunión y por estar predispuestos a cualquier llamada o inquietud que tengamos. Es muy importante tener este contacto fluido con los autoridades municipales y policiales; los comerciantes nos plantean algunas cuestiones y nosotros tratamos de realizar estas reuniones para trabajar en forma conjunta".

 

"Esto es una tarea mutua y de todos los días. Las instituciones deben trabajar de manera conjunta y más en un tema tan complicado como es la seguridad; queremos no tener problemas y sabemos que la prevención es fundamental. La delincuencia tiene tiempo para pensar como delinquir, nosotros para trabajar y las autoridades para reforzar la seguridad. Esto es lo que intentamos hacer de manera conjunta, sumando el diálogo y los encuentros para ir hacia una ciudad cada vez más segura", concluyó Parejas.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni