imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva turnera digital en Rivadavia 80

Nueva turnera digital en Rivadavia 80

Imagen de la noticia
Con el objetivo de optimizar recursos y el tiempo que el vecino destina a realizar trámites municipales, el Gobierno de Junín colocó una turnera digital en Av. Rivadavia 80. De esta forma, habrá una pantalla táctil en donde el vecino elegirá la operatoria a realizar y podrá ver en qué box le toca a través de una pantalla LED de televisor. Este software llega a través de la plataforma "País Digital" con el objetivo de generar una atención mejor y más rápida. Asimismo, en los próximos días se colocarán estos elementos electrónicos en las restantes dependencias municipales que atienden al público.
 
Al respecto, Juan Zaballa, Secretario de Modernización, expresó que "esto es un proyecto de 'País Digital' que nos mandaron el software de la turnera digital y el objetivo es implementarla en todas las dependencias municipales que reciben a los vecinos de la ciudad. Decidimos comenzar en Rivadavia 80 para darle más comodidad y celeridad a los vecinos. Creemos que al principio va a costar pero a medida que pase el tiempo, la gente se va a ir acostumbrando; luego irá a Licencia de Conducir y a las diferentes dependencias municipales. Buscamos optimizar el tiempo de la gente cuando tenga que hacer trámites o consultas municipales".
 
Además, agregó que "el objetivo es estar a la vanguardia, tal como lo hacen en los bancos y en todos los lugares de atención al público. Esto es tratar de que la gente espere lo menos posible cuando tengan que venir al municipio. Vamos a optimizar los recursos y el tiempo de los demás".
 
Por su parte, Marcelo Paciulli, integrante de dicha secretaría municipal, explicó. "Tenemos un sistema integrado por una terminal táctil. El vecinos va a ser apoyado por una persona del municipio para conocer los pasos que hay que dar. Se va a sacar un turno y el mismo será correspondido a una plataforma que es atendida por los empleados municipales. Es algo muy sencillo y que moderniza a las dependencias municipales. Tratamos de llevar adelante estos procesos para mejorar lo anterior. Desde la pantalla táctil, se pasa al televisor donde se podrá ver en qué box van a atender al vecino. Como toda tecnología, se debe aprender para mejorar la atención en cada sector del municipio".
 
Para finalizar, Leonardo Alberti, también miembro de Modernización, manifestó que "este proyecto es muy bueno y ya lo estamos implementando para mejorar la atención al vecino. Es algo que va a costar pero la gente se va a acostumbrar y la atención será mucho más rápida. Así que Contento y feliz por los proyectos que se van ejecutando en cada área del municipio".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni