imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más seguridad para los vecinos, recorrida por Capilla de Loreto

Seguridad - 01/11/2021

Más seguridad para los vecinos, recorrida por Capilla de Loreto

Imagen de la noticia
El intendente de la ciudad, Pablo Petrecca, recorrió el barrio Capilla de Loreto para observar la puesta en funcionamiento de tres nuevas cámaras de seguridad ubicadas en Padre Ghío y avenida La Plata y en avenida La Plata y Libertad. En esta ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Andrés Rosa; el director del Centro de Operaciones y Monitoreo, Raúl Orrico; el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo; el director de Relaciones Institucionales, Mariano Spadano; el senador Juan Fiorini; el dirigente Rodrigo Esponda; vecinos y fomentistas. 

Luego de conversar con el intendente y su equipo el presidente de la sociedad de fomento, Gustavo Lázaro, manifestó: "La verdad es que estamos más que contentos con estas nuevas cámaras de seguridad en el barrio porque es progreso y también prevención, algo que habíamos solicitado y hoy se está cumpliendo. Que venga el intendente, nos muestre esta nueva cámara y nos escuche nos deja muy satisfechos".

"Con todos los funcionarios del Gobierno de Junín siempre estamos en contacto permanente y con Pablo ya hemos hablado varias veces, siempre con la posibilidad de manifestar nuestras inquietudes y con el tiempo siempre vamos teniendo respuestas", agregó. 

Por último, el dirigente barrial indicó: "Nosotros hace seis meses conformamos la nueva comisión de fomento y en ese tiempo ya hemos gestionado varias cosas y estamos teniendo respuestas, creo que vamos por el buen camino y eso nos deja muy satisfechos".

Por su parte, Petrecca señaló: "Siempre es importante este diálogo permanente con las sociedades de fomento, porque ese diálogo nos permite tener una coordinación más rápida y efectiva con las problemáticas generales de los barrios".

"Capilla de Loreto hace un tiempo sufrió algunos hechos de inseguridad y eso generó mucha preocupación entre los vecinos y por eso acá estamos dando la cara y trabajando en la búsqueda de soluciones a cada problemática. Si bien esta nueva comisión hace poco tiempo que está, hace tiempo venimos trabajando por este barrio", remarcó.

En ese sentido, Petrecca dijo: "Estamos parados sobre avenida La Plata, una arteria que se está transformando, con cordón cuneta y mejorado desde avenida Libertad hasta Félix de Azara. También este barrio, junto a otros del sector norte de la ciudad, se ha favorecido con la imponente obra de desagües pluviales, lo que nos permitió resolver un problema histórico de inundaciones en época de muchas lluvias, donde muchos vecinos perdían sus pertenencias. En la primera gestión avanzamos con 36 cuadras de asfalto y dos de cordón cuneta. Son hechos concretos, como lo que estamos viendo hoy, dando respuestas al problema de la seguridad con tres nuevas cámaras: dos en La Plata y Padre Ghío  y una en avenida La plata y Libertad, que se suman a las ya existente de Alvear y La Plata".

"De esta manera seguimos avanzando con nuestra política de seguridad, con cámaras de última generación incorporadas al flamante Centro de Monitoreo, que pasó de 20 a 205 cámaras, observando y registrando los movimientos en los distintos puntos de la ciudad y los pueblos del Partido", agregó.

Para finalizar, el jefe comunal adelantó que "también en Capilla de Loreto estamos trabajando para sumar más luminarias, en el marco de un plan muy ambicioso que tiene que ver con la reconversión lumínica en todo Junín que, por supuesto, incluye a Capilla de Loreto, Bicentenario y todo el sector norte de la ciudad".

"De esta forma seguiremos trabajando. Por supuesto que hay más necesidades por resolver y demandas para trabajar junto a los vecinos. Y así lo haremos, con tiempo, con esfuerzo y con una administración transparente de los recursos que con mucho esfuerzo aportan los vecinos mediante el pago de las tasas, siempre dialogando y escuchando para que Junín siga creciendo de manera integrada", concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni