imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nuevas luminarias en el acceso a la Escuela Agraria 

Nuevas luminarias en el acceso a la Escuela Agraria 

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, observó los trabajos realizados por personal del área de Alumbrado Público en el camino de acceso a la Escuela Secundaria Agraria Nº1, cuyas autoridades habían solicitado la obra a través del Consejo Escolar. La firma EDEN también intervino en el proyecto que redundará en una mayor seguridad para los alumnos, docentes y familiares.

Tras observar los trabajos, Petrecca expresó: "Esta era una deuda pendiente que teníamos con la directora, Cecilia Retorto, y con toda la comunidad educativa de esta querida escuela, que he visitado varias veces y que me enorgullece ver cómo avanza permanentemente. Nos pone muy contentos cumplir con esta obra, la cual pudimos hacer por la insistencia, como debe ser, de Cecilia, del Consejo Escolar, que siempre está ocupado en mejorar las condiciones y el funcionamiento de todos los edificios escolares".

"Quiero agradecer al gerente de la firma EDEN, Alejandro Biancosino, por la inversión que realizó, porque eso nos permitió poder concretar esta obra. También a todo el equipo de alumbrado municipal por el gran trabajo que realizaron.  Estamos muy contentos de poder iluminar este acceso, que ya habíamos intervenido para mejorar su transitabilidad. Hoy vemos otra obra concluida que redunda en mejoras para toda la comunidad educativa y esto nos da mucha alegría", remarcó para finalizar.

Por su parte, la directora de la escuela, Cecilia Retorto, manifestó: "Estoy muy feliz, como lo está toda la comunidad educativa, por la conclusión de esta obra que, para nosotros, era muy necesaria e importante. Tenemos casi 200 alumnos que entran muy temprano y se van muy tarde y, en invierno, es de noche. Por lo tanto, esta iluminación nos brinda a todos más seguridad. Estamos muy contentos y agradecidos con Pablo Petrecca y todo su equipo de gobierno, con el Consejo Escolar y con la empresa Edén".

Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, expresó: "Es una alegría poder dar respuesta a cada pedido y necesidad que nos llega desde las escuelas. Esto es fruto de escuchar a cada comunidad educativa de las escuelas y poder trabajar de manera articulada con el Municipio y la empresa, quienes se comprometieron e hicieron posible esta obra".

Consultado sobre las características técnicas de la obra realizada, Juan Zaballa, secretario de Modernización del Municipio, explicó: "Luego de la obra que realizó la empresa EDEN en la extensión de su línea de preensamblado, colocamos 28 postEs con sus respectivas luminarias, con lo que se cubre todo el camino de acceso a la escuela, que comienza en la entrada al ex vivero municipal. Quiero agradecer a mi equipo de trabajo, que con mucho compromiso pudo culminar la obra".

Para finalizar, Alejandro Biancosino destacó: "Para nosotros es muy importante trabajar siempre en conjunto con el Gobierno de Junín. Fue el propio intendente, Pablo Petrecca, junto al consejero escolar Marcelo Alsina, quien nos hizo este pedido y hoy podemos ver cómo se le dio respuesta a la necesidad de la escuela. Nuestro compromiso es seguir trabajando de este modo, codo a codo con el Municipio". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni