imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nuevo curso de Manipulación de Alimentos con un alto nivel de participación

Nuevo curso de Manipulación de Alimentos con un alto nivel de participación

Imagen de la noticia
Como sucede de forma periódica desde hace unos meses, el Gobierno de Junín llevó a cabo una nueva jornada de capacitación en el Salón de la Llama Olímpica del complejo San Martín, a donde asistieron 137 personas pertenecientes a comercios de panaderías, carnicerías y fábrica de pastas, entre otros rubros. El promedio de participación de los últimos cursos es superior a las 100 personas, lo que significa un alto nivel de concientización sobre la importancia de estos cuidados para garantizar la seguridad alimentaria en la comunidad. 

Una vez finalizada la capacitación, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio expresó: “Contamos con una muy buena afluencia de pública en esta nueva presentación de los cursos de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, unos 137 participantes en total en esta primera jornada. Desde hace ya dos o tres meses venimos realizando las capacitaciones de forma mensual, con un promedio de asistencia superior a las 100 personas por curso”. 

“Llevamos a cabo estos cursos para reforzar la capacitación de todo el personal que interviene en la manipulación de alimentos, y fundamentalmente lo que hace a la contaminación cruzada que es responsabilidad exclusiva del manipulador de alimentos”, añadió. 

Seguidamente, el funcionario recalcó que “Constanza (Rebichini) en la encargada de brindar todos sus conocimientos y sapiencia en la materia del manejo de alimentos, es la encargada de llevar toda la carga pesada y teórica de estos cursos de la mejor manera y nosotros colaboramos con determinadas cuestiones específicas sobre enfermedades provocadas por una mala utilización de los alimentos”. 

Además, el Dr. Ferrero explicó uno de los motivos por los cuales los cursos están teniendo un alto nivel de asistencia: “Esto es consecuencia principalmente de la presión que se ejerce desde la Dirección General de Zoonosis y Bromatología a través de las inscripciones y del trabajo en la Cabina Sanitaria. Los comerciantes están tomando consciencia de que esto es una cuestión fundamental, ya que cuanto mayor es el estado de capacitación del personal, menor es la posibilidad de que se contaminen los alimentos y, por lo tanto, que se enfermen las personas”. 

Por su parte, Constanza Rebichini, instructora de la Dirección de Bromatología indicó que “vivimos una jornada muy buena con una participación mayor a la esperada y, como bien dijo Julio, esto es importante no solo para cumplir con un requisito legal, sino que también para asegurar la inocuidad de los alimentos y que la oferta gastronómica de Junín sea segura para todos los consumidores”. 

Finalmente, Rebichini detalló que “en esta oportunidad, no tuvimos tanta afluencia de emprendedores gastronómicos de acuerdo a lo que vimos en las inscripciones, sino que mayormente contamos con comercios, ya sea propietarios o empleados, de rubros varios como fábricas de pastas, panaderías y carnicerías”.  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni