imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nuevos operativos integrales de seguridad en los accesos a la ciudad

Nuevos operativos integrales de seguridad en los accesos a la ciudad

Imagen de la noticia
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad y autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento se hicieron presentes en uno de los operativos implementados en la ruta 7, a la altura del comienzo de la autopista, para apoyar y acompañar a los efectivos de distintas fuerzas que llevaron a cabo el mismo, con el propósito de controlar el ingreso y egreso de Junín. 

En este sentido, destacan la importancia de la articulación regional para el intercambio de información y de recursos para concretar este tipo de tareas integrales.

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, declaró: “Acompañamos la realización de un nuevo operativo integral de distintas agencias de Seguridad Vial, organizado por Junín junto con ciudades de la región, considero que es importante el despliegue que hace nuestra fuerza policial dentro de la ciudad, como también lo es estar en las rutas para controlar quienes llegan”, y agregó que “queremos que los que vengan lo hagan con motivos de trabajo o a disfrutar de Junín; aquellos que no vengan con esas intenciones encontrarán aquí un obstáculo”.  

Luego, agradeció a las fuerzas policiales presentes y a la Federación de Sociedades de Fomento y “a todos los fomentistas que acompañan con mucho compromiso todas las acciones que llevamos adelante”. Seguidamente, el funcionario dijo que “se están viviendo horas de tensión en el país, particularmente en la provincia de Buenos Aires, afortunadamente en la ciudad no tuvimos hasta el momento ningún episodio ni intento de desmanes”, y amplió: “El control sobre las rutas es una parte fundamental del Plan Integral de Seguridad y por eso apoyamos cada uno de los operativos que se realizan en este sentido”.

Asimismo, Rosa indicó que “es fundamental el trabajo articulado de forma regional, somos casi 25 los secretarios de Seguridad del noroeste de la provincia de Buenos Aires que trabajamos en forma muy coordinada, sobre todo en lo que respecta a la agilización y el intercambio de información. Algunos de estos municipios sufrieron lamentablemente algunos de estos episodios que mencionaba en las últimas horas, por lo cual expresamos toda nuestra solidaridad y el acompañamiento de siempre”.

“Este operativo también tiene que ver con el trabajo regional porque se hizo acá, pero también en otros lugares más porque entendemos que es la mejor forma de trabajar”, añadió.

En tanto, Osvaldo Giapor, titular de la comisión de Seguridad de la Federación de Sociedades de Fomento, manifestó: “Evidentemente estábamos necesitando de estos operativos que se hacen con la rapidez del caso, se controla la entrada de gente a la ciudad, que es lo que más nos interesa a nosotros como vecinos y fomentistas porque no queremos tener ninguna cosa que altere nuestra tranquilidad. Si hay algún político que quiere hacer de esto algo distinto, desde nuestro lugar vamos a hacer todo lo posible para que eso no suceda”.

“Queremos a la ciudad tranquila como siempre lo fue, trabajamos siempre para que así continúe y no vamos a permitir dentro de nuestras posibilidades que alguien rompa esto que tanto necesitamos”, dijo Giapor y agregó: “Este operativo es muy bueno y más si se hace en estos lugares, con el fin de que todos los vecinos sepamos quiénes son los que entran a la ciudad y si hay mala intención de por medio, por lo cual estamos muy contentos con la policía y lo que se está haciendo”.

Por su parte, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, comentó que “esto es un complemento del Plan Integral de Seguridad que también se desprende de las reuniones de planificación de operativos estratégicos, en este contexto de una de las rutas más importantes como lo es la N°7, por lo cual agradecemos mucho al personal que intervino en este operativo de prevención de faltas e ilícitos en general y al personal de Seguridad Vial, como también a todos los efectivos de la zona como Lincoln y Arenales que se acercaron para complementar estas tareas”.

“Como bien dijeron Osvaldo y Andrés, nosotros estamos convencidos de que tenemos que trabajar en el control de los ingresos a nuestra ciudad, por lo cual se trata de operativos que se hacen en simultáneo en distintos puntos de acceso de Junín”, finalizó Loyola.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni