imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca recibió al deportista Francisco Guaragna

Deporte - 02/07/2018

Pablo Petrecca recibió al deportista Francisco Guaragna

Imagen de la noticia
El timonel del club Náutico Junín, que integró el seleccionado argentino en el equipo de Vela, finalizó segundo en la clase Laser Estándar de los juegos sudamericanos Odesur que se realizaron en Cochabamba, Bolivia. En ese marco, visitó al Jefe del Gobierno de Junín para contarle lo que fue su participación en esos juegos, la obtención de la medalla de plata y los desafíos que le quedan para este año".
 
Al respecto, Pablo Petrecca, señaló: "La verdad que es un orgullo para nosotros como gestión y para todo Junín, contar con un deportista tan humilde como Francisco y el esfuerzo tremendo que realiza ya que el yachting es un deporte que requiere mucho esfuerzo y muy costoso. Nosotros desde el municipio tratamos de acompañar siempre y también lo hacemos con becas que se entregan desde la empresa Grupo Junín Servicios para hacerles un poco más fácil la tarea que lleva adelante". 
 
"Contar en Junín con deportistas como Francisco y verlo con esta medalla de plata que obtuvo en los juegos Odesur es una satisfacción. Le contaba del orgullo que nos daba cada vez que nos etiquetaba en una publicación en sus redes y nos iba contando las alternativas de su participación en estos juegos, siempre con la bandera de Junín, algo que nos llenaba de orgullo", remarcó el jefe comunal. 
 
Por último, Pablo Petrecca deseó que "Francisco (Guaragna) sea un ejemplo para todos los chicos de esta ciudad que realizan algún deporte, sabiendo que desde esta gestión se acompaña el sacrificio y los objetivos de superación. Para nosotros no hay deportes mejores o peores, populares o no, siempre acompañamos a todos los deportistas que necesitan de nuestro acompañamiento para seguir superándose".
 
Por su parte, Francisco Guaragna, contó que "la medalla de plata la obtuve tras competir en los juegos sudamericanos Odesur, en el mes de mayo. Una competencia de tres día que afortunadamente pude obtener esta medalla para mi país. Estoy muy contento porque ahora se viene el mundial senior, en Dinamarca, competencia que nos dará la posibilidad de luchar por una plaza para Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lugar donde estaremos, en septiembre, participando de la copa del mundo de Vela".
 
"Para mi, saber que hay un municipio que acompaña es un orgullo y un privilegio. Es importante saber que hay un municipio, desde el primer día, una empresa como Grupo Junín y un funcionario como Daniel Pueyo que siempre está en contacto, es algo que me llena de orgullo y responsabilidad porque es gente de mi ciudad que confía en mí", remarcó Guaragna.
 
Daniel Pueyo, subsecretario de deportes del Gobierno de Junín, por su parte, aseguró que "es una satisfacción muy grande ver el progreso de este deportista local y que siempre nos haga parte de cada una de sus participaciones en competencias muy importantes. Creo que, más allá de lo económico, la beca tiene un fuerte contenido desde lo emocional, ya que hay un municipio que te respalda. Le agradecemos a Francisco también porque siempre está acompañando a los chicos más chicos que se están iniciando en este deporte, una humildad que no la hace más grande". 
 
Por último, el Dr. Pablo Torres, presidente del directorio de la empresa Grupo Junín Servicios, que también participó del encuentro entre Francisco Guaragna y el Intendente Pablo Petrecca y realizar la firma de renovación de la beca que la empresa le da al deportista, dijo "Estamos muy contentos y orgullos de apoyar a Francisco, queremos que hasta los juegos olímpicos no pare, por eso seguiremos estando al lado de él y todos los chicos que lo necesiten".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni