imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca recibió a emprendedores tecnológicos locales

Pablo Petrecca recibió a emprendedores tecnológicos locales

Imagen de la noticia

Dentro del marco del programa Ciudades para Emprender, el Gobierno de Junín detectó proyectos de tecnología llevados a cabo por emprendedores locales, los cuales recibirán un aporte de capital para generar un salto de calidad en los mismos. De esta manera, los emprendedores recibirán ese financiamiento con fondos aportados tanto por Nación como por el Gobierno de Junín.

Tras la reunión, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "El objetivo de este encuentro era poder dialogar con estos emprendedores locales, personas con mucho entusiasmo, proyectos e ideas, las cuales ya están en marcha y de esa manera conocer más sobre esas iniciativas y anunciarles la entrega de un aporte de capital para hacer crecer sus iniciativas".

"Durante toda la gestión hemos hecho mucho foco en trabajar junto a los emprendedores locales, ser facilitadores desde el Estado y en ese marco, dentro del Programa Ciudades Para Emprender del cual Junín es parte, hoy cuatro emprendedores van a estar recibiendo un aporte de capital para que les permita, según en la etapa en la que se encuentre el emprendimiento, seguir creciendo", agregó.

El Intendente Pablo Petrecca también señaló que "nos genera mucha emoción que aquello que soñamos al inicio de la gestión hoy lo veamos plasmado con, un Club de Emprendedores, con muchas horas de capacitación y ayuda, un espacio de Croadworking, espacios de acompañamiento para emprendimientos tecnológicos, en fin, acciones que les permitan seguir creciendo".

Para concluir, el Jefe del Gobierno de Junín aseguró que "desde el Municipio queremos seguir trabajando junto y en pos de los emprendedores y que todos aquellos que tengan una idea o un sueño encuentren en el Municipio un lugar donde hacerlos realidad y de esta manera seguir haciendo un Junín más productivo y desarrollado, entendemos que es esa nuestra gestión y es lo que vamos a seguir haciendo".

Por su parte, el Ingeniero Franco Castellazzi, Subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, afirmó que "siempre con el objetivo de apostar al desarrollo de la ciudad, pusimos en marcha este reto tecnológico, donde buscábamos detectar a los emprendedores locales y a quienes les fuera significativo un acompañamiento desde el punto de vista económico".

"Lo bueno es que a muchos de ellos los hemos visto nacer o en el Club de Emprendedores o en Croadworking y han progresado junto a nosotros. Lo que queremos es acompañarlos en todo lo que necesitan desde el Estado para que puedan seguir desarrollándose", remarcó por último.

Los emprendedores que participaron del encuentro con el Intendente Pablo Petrecca y recibieron el importante  para el desarrollo de sus proyectos coincidieron en destacar la importancia de esos fondos para seguir creciendo. César Martínez, de Rastro Agropecuario, contó que su proyecto, "consiste en una plataforma on line de venta de maquinaria agrícola, orientada a encontrar oferentes y demandantes de todo el país y rompiendo con el sistema tradicional de mercado".

Por otro lado, Gustavo Ibarra, del proyecto Traquear, contó que "trabaja en la generación de un dispositivo de sensado, medición, proyección y análisis de datos en maquinaria agrícola o afín, con el objeto de obtener información sobre cómo se realizan las labores y previsión a través de agricultura de precisión". George Kassis, de Medical Bit, indicó por su arte que su iniciativa "está basada en el diseño y producción a través de impresión 3D, de órganos o piezas de estudio para la medicina, ya sean órganos para un estudio pre quirúrgico, prótesis, etc".

Por último, José María Cuenca Saraví, cuyo proyecto se llama Estaca inteligente, informó que "trabaja en el desarrollo de una estaca inteligente que censa y reporta variables de medición dentro de una ubicación geográfica y que permite obtener datos de concentración de nutrientes, humedad, temperatura, etc., esto para la actividad agropecuaria, por otro lado, las estacas también podrían ser utilizada por otros sectores, como el Estado, para la medición, por ejemplo, de contaminación en un sector específico".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni