imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Permanente acompañamiento del Municipio a jóvenes deportistas  

Deporte - 06/06/2022

Permanente acompañamiento del Municipio a jóvenes deportistas  

Imagen de la noticia
El secretario de Coordinación del Gobierno de Junín, Walter Petrecca y el titular de la cartera municipal de Deportes, Claudio Yópolo, recibieron a un grupo de jóvenes deportistas de la ciudad acompañados por sus familiares, para compartir un desayuno y escucharlos sobre el desempeño que vienen teniendo en sus respectivas disciplinas, por las que representan a Junín en diferentes ciudades del país. El Intendente Pablo Petrecca también fue parte del encuentro.    

Además, se les entregaron las becas correspondientes para que puedan solventar sus viajes por todo el país, una de las tantas medidas de acompañamiento que el Ejecutivo local toma para el fortalecimiento de la práctica deportiva, como así también de los clubes en la organización de distintas competencias.  

En ese marco, Petrecca manifestó: "Fue una gran alegría compartir este desayuno con los chicos y como lo venimos haciendo hace tiempo con el programa de becas, acompañarlos y agradecerles por el compromiso, sacrificio y por representarnos tan bien como ciudad en otras ciudades y a veces otros países. Fue muy fructífero escucharlos, conocer sus experiencias y el crecimiento que vienen teniendo".

"Por eso desde el Gobierno de Junín queremos siempre acompañarlos y alentarlos con esta ayuda para que puedan moverse, ya que representar a la ciudad en todo el país sabemos que es muy costoso. Esto es parte de la política que lleva adelante el intendente Pablo Petrecca para consolidar a la ciudad en materia deportiva y fomentar la práctica del deporte en todos los vecinos, desde los más chicos hasta los adultos mayores", agregó.  

El funcionario también destacó el "gran acompañamiento y sacrificio que hacen los padres, algo que también es muy bueno para que los chicos sigan adelante".  

Por su parte, Claudio Yópolo contó que en "esta oportunidad recibimos a chicos y chicas de diferentes disciplinas como atletismo, natación, gimnasia artística y patín, que constituyen solo una parte del gran abanico de deportes y representantes que tiene la ciudad. También quiero agradecer a los padres por el acompañamiento, lo que, sumado al trabajo en equipo con el Municipio, nos permite ver cómo el deporte sigue creciendo en Junín".  

Leticia Gnavi, es mamá de Sol Capurro, integran de la Escuela Municipal de Natación destacó: "En unas semanas el equipo de mini Predadores, de la Escuela Municipal de Natación estará participando de una competencia nacional en Santiago del Estero, por eso estamos felices y agradecidos por la ayuda y acompañamiento del Municipio".

Finalmente, la joven deportista Milagros Morán destacada en gimnasia aeróbica expresó que "este acompañamiento del Municipio es muy importante porque acompaña a nuestros padres en el gran esfuerzo que hacen para poder permitirnos hacer lo que nos gusta. Estamos muy agradecidos porque amamos lo que hacemos y esto nos permite seguir creciendo".  

Jóvenes becados que participaron del encuentro con los funcionarios:  
 
Florencia Barreto
 
Tiene 10 años y desde los 7 años que compite en Patín carrera, hoy, participa en la categoría más alta de ese deporte. Compite a nivel nacional y provincial, representando a Junín en distintas ciudades de todo el país. Fue subcampeona anual en la región, lo que le permitió ascender de categoría intermedia, donde obtuvo el título de subcampeona regional 2021. En este 2022 obtuvo el primer puesto en Pergamino en el mes de abril, y el 14 de mayo en la ciudad de Mar de Plata el tercer puesto a nivel federativo. Es alumna de 5to. grado de la Escuela N°2.  

Marcos D´Errico  

Tiene 13 años, practica la disciplina de taekwondo desde los 8 años. En el 2018 compitió en el torneo Copa Tres fronteras en las Cataratas del Iguazú, torneo sudamericano en el cual obtuvo el primer puesto en lucha, compitiendo con sus pares de Brasil, Chile y Paraguay. En 2019 en la ciudad de Lincoln obtuvo primer puesto en lucha y forma, además en Liga Andina en San Martín de los Andes, torneo sudamericano, también obtuvo el primer puesto en lucha, siendo sus rivales competidores de países vecinos como Chile. En los últimos Juegos Bonaerenses fue Campeón en lucha. En la actualidad cursa el 2 año del ex Colegio Normal.

Joaquín Palma  

Tiene 13 años, practica natación desde los 8 años y pertenece al equipo Mini Predadores, de la Escuela Municipal de Natación, a cargo del profesor Diego Cuadrado. Es el único varón que se encuentra federado. Joaquín participa de distintos torneos regionales superando sus tiempos en cada competencia que asiste, entrena todos los días inclusive los sábados. Cursa el 3er. año del secundario del colegio UNNOBA, de doble jornada, lo que no le impide dedicarse al deporte que lo apasiona.  

Milagros Morán

Tiene 16 años, se dedica a la Gimnasia Aeróbica desde los 7 años, participará en el Nacional de Clubes, competencia clasificatoria para el torneo sudamericano, que se realizará en Perú y Panamericano, que se realiza en Colombia. El Nacional de Clubes se disputará en la Ciudad Posadas, los días 1,2 y 3 de Julio representando a Junín y la Provincia de Buenos Aires. El próximo 20 de agosto competirá en el primer federativo en Pigüé, Provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre participará en el selectivo FABA, torneo que se realiza en nuestra ciudad y el 24 de septiembre, asistirá al segundo selectivo en la ciudad de La Plata. Milagros, es alumna del quinto año del colegio secundario.

Sol Capurro  

Tiene 16 años, practica natación desde los 12 años y pertenece a la Escuela Municipal de Natación, a cargo del profesor Diego Cuadrado. Su primera competencia fue en 2019 en la Villa Olímpica. Ha participado, representando a nuestra ciudad, en distintos torneos como: Bonaerenses; carreras de aguas abiertas y en los cruces organizados por el Gobierno de Junín como así también en otras ciudades vecinas y provincias.

Sol se encuentra federada, lo que le permite asistir a las competencias organizadas por FENADO y también va a participar por tercera vez en la Provincia de Santiago del Estero, en una competencia a nivel nacional. Cursa el 5to año del secundario en el colegio Padre Respuela.

Lucía Sosa
 
Tiene 16 años, cursa 5to año en el secundario del colegio Hogar Belgrano, práctica atletismo desde los 12 años y pertenece a la escuela de Atletismo GALAS JUNÍN. Obtuvo en 2021 el subcampeonato Provincial de Bala en Mar del Plata y fue medalla de bronce en la misma prueba en la provincia de Córdoba, en el marco de un torneo nacional. En Juegos Bonaerenses previos a la pandemia, fue a participar a Mar del Plata y tuvo un accidente por el cual tuvieron que colocarle una bota ortopédica, de igual, manera quiso participar en la disciplina lanzamiento bala y a pesar de eso obtuvo el cuarto puesto, demostrando así una gran pasión por el deporte.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni