imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Acá hay un Gobierno al que le importa la seguridad de todos los vecinos”  

Cámaras de seguridad para Agustina 

Petrecca: “Acá hay un Gobierno al que le importa la seguridad de todos los vecinos”  

Imagen de la noticia
Luego de muchas gestiones y trabajos para la dotación de la infraestructura necesaria, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en dicha localidad junto a funcionarios de su gabinete para anunciar la puesta en marcha oficial de dos dispositivos de videovigilancia, que se suman a los 300 que están en funcionamiento, de manera integrada, con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
 
Vecinos y representantes de la comunidad manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la concreción de este avance, que significa mayor seguridad y desarrollo de la vida cotidiana en la localidad.

Luego de realizada la presentación oficial de las nuevas cámaras en funcionamiento, el intendente municipal Pablo Petrecca afirmó: “Nos complace mucho anunciar que a partir de hoy la localidad de Agustina se conecta al sistema de videovigilancia, dentro del programa ‘Pueblos Conectados’ por el cual ya llegamos con estos dispositivos a Saforcada y Agustín Roca, y ya estamos trabajando con algunas cuestiones técnicas a resolver para llegar también a Morse y Fortín Tiburcio”. Luego, aseguró: “Lo más importante de esto es que todos los pueblos del Partido de Junín estén integrados al COM, que monitorea actualmente las 300 cámaras que hay en todo el Partido de Junín en funcionamiento”.  

“La distribución en distintos sectores de la ciudad y las localidades del Partido es estratégica, con el propósito fundamental de brindar mayor seguridad a todos los vecinos mediante la utilización de esta tecnología de avanzada”, dijo el alcalde y destacó también sobre “Pueblos Conectados”: “No fue algo sencillo de implementar porque la cámara debe contar con la infraestructura necesaria para funcionar, pero aun así logramos que haya dos dispositivos nuevos en Agustina”.  

Seguidamente, el jefe comunal indicó que “una de las cámaras quedó colocada en el acceso y la ruta 65, mientras que la otra funciona en el ingreso al interior de la localidad”, y añadió: “Nos pone felices brindar estas respuestas en algo que para nosotros es una preocupación y ocupación, como es trabajar todos los días para darles la mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos”. Además, resaltó que “esta fuerte inversión municipal en tecnología y en el COM con las 300 cámaras, son claves y significan que hay un Gobierno al que le importa la seguridad, que escucha y está atento a lo que pasa en cada localidad”.  

“Para nuestra gestión de gobierno siempre fue un objetivo fundamental la integración de todos los pueblos del Partido de Junín, y este es un hecho concreto más de los tantos que realizamos en este sentido. Destaco el trabajo en conjunto con el delegado y cada una de las instituciones para el beneficio de este pueblo no solo con el mantenimiento, sino que ahora también con mayor seguridad para todos”, subrayó Petrecca.   

En tanto, Leandro Mignacco, delegado municipal de Agustina, expuso: “Estamos muy agradecidos con el intendente Pablo Petrecca por este logro. Desde mi lugar en la delegación municipal y en nombre de los vecinos de Agustina, no tengo más que palabras de agradecimiento hacia él y todo su equipo de trabajo que siempre están a disposición para lo que necesitamos y trabajan mucho en pos de la integración de cada uno de los pueblos como bien se mencionó”.  

Testimonios de vecinos, fomentistas y actores de la sociedad civil  

Cecilia Nardi, integrante del Centro de Jubilados “Santa Agustina”, dijo: “Me parece una barbaridad que nuestro pueblo cuente con cámaras de seguridad a partir de hoy, yo soy nacida y criada en este pueblo, por lo que para nosotros es un orgullo muy grande esto. Nos da más seguridad y tranquilidad a los vecinos que vivimos aquí”. 

Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, acompañó la presentación de estas nuevas cámaras, declaró: “Sin dudas que es un hecho muy positivo, nosotros desde la Federación acompañamos cada una de las actividades que vayan en beneficio de los vecinos, en este caso con el énfasis puesto en la prevención y que hoy Agustina cuente con dos cámaras de videovigilancia es fundamental. De esta manera, el pueblo queda controlado y custodiado no solo por el personal policial que trabaja aquí, sino también ahora por el Centro de Monitoreo que es un ejemplo”.

“Vamos a seguir trabajando por las cosas que faltan en cada una de las localidades del Partido de Junín y en la ciudad misma, pero esto es un avance para destacar sin dudas”, añadió.   

En tanto, Mónica Albornoz, directora del Jardín N°923, expresó: “Esto es algo importantísimo para nosotros y una tranquilidad para todos los vecinos de Agustina, para todos los que residen en el pueblo y todos aquellos que venimos a trabajar hasta aquí. Ahora en época estival no se nota tanto, pero sí durante el invierno que vengo a las 6 de la mañana a trabajar y todavía está oscuro, por lo que es importante que haya monitoreo”.  

Finalmente, Mariano Cairó, titular del Destacamento Policial de Agustina, comentó: “Para nosotros este es un avance importantísimo en el desempeño del servicio, porque la jurisdicción es grande y esto suma un montón debido a que muchas veces los móviles están abocados a recorrer las zonas rurales y con un solo llamado del monitoreo nos pueden alertar sobre alguna situación en particular, y de esta manera podemos accionar rápidamente gracias a la tecnología”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni