imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó el crecimiento del Parque Industrial

Visitó la empresa Nuproagro, radicada en una de las parcelas del terreno de cinco hectáreas recuperado por el Municipio.

Petrecca destacó el crecimiento del Parque Industrial

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó la empresa Nuproagro, que comenzó a erigir sus instalaciones en el Parque Industrial "Arturo Frondizi". Allí, dialogó con los responsables de la firma, los hermanos Mariano y Manuel Murgia, quienes le agradecieron el acompañamiento que el Municipio les brindó para la expansión de la empresa. Cabe destacar que esta firma está emplazada en una de las parcelas del terreno de cinco hectáreas que el Ejecutivo recuperó para que más empresas se instalen en el Parque.

"Es muy lindo poder ver la película de estos jóvenes emprendedores de Junín que comenzaron en la incubadora que hay en el Parque Industrial y que fueron creciendo", afirmó Petrecca y continuó: "Recordábamos que el primero de septiembre del año 2019 se firmó el acta compromiso con varias firmas para que se instalen en estos lotes ociosos que recuperamos. De esta forma, permitimos que industrias locales puedan crecer y generar mano de obra y recursos económicos. Entre ellos, está Nuproagro y es una satisfacción enorme ver cómo han crecido en un poco más de un año".

"Estuvimos charlando con Manuel y Mariano y nos contaron que tienen muchos proyectos interesantes a futuro, tales como expandirse no solo en Junín y la región, sino también a otros países. Da mucho gusto encontrar jóvenes emprendedores que crecieron desde muy abajo y que hoy están montando este galpón en el Parque Industrial. Como Estado seguiremos acompañando, como siempre lo hacemos, para que haya más empresarios como ellos, porque queremos que este parque esté lleno de industrias y de fuentes de trabajo para todos los juninenses", expresó el intendente.

"El Estado debe ser un facilitador para que el privado empuje la economía y nos llena de orgullo poder hacerlo. Recuperamos cinco hectáreas y hoy se están ocupando con empresas que apuestan por la ciudad", finalizó.

Por su parte, Mariano Murgia indicó: "Como dijo Pablo, el Estado ha sido un facilitador para poder dar este paso. Siempre estuvo en el objetivo de la empresa conseguir estos terrenos y por suerte lo pudimos cumplir. Como empresa, sabemos para dónde ir y los estamos cumpliendo".

"Es un orgullo poder salir desde Junín, ya que estamos en la región núcleo y a 200 km de un polo sojero como es Rosario, con puertos arriba y abajo. Para nosotros tener una marca de Junín en una región tan importante es fundamental. Después, la idea es ampliarnos a nivel nacional y llegar a otros países. Antes de la pandemia tomamos contacto con Paraguay y Bolivia. La pandemia lo frenó, pero la empresa se viene preparando", agregó.

Para finalizar, añadió: "Cuando nos presentamos decimos que venimos del Parque Industrial de Junín, y esa es nuestra carta de presentación. Siempre le agradecemos a Pablo y a su equipo por el acompañamiento y vamos por más, que es nuestro lema en la empresa".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni