imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca dio la bienvenida a los efectivos del Operativo Sol e invitó a todos los turistas a que vengan a disfrutar del PNLG

Petrecca dio la bienvenida a los efectivos del Operativo Sol e invitó a todos los turistas a que vengan a disfrutar del PNLG

Imagen de la noticia
En las inmediaciones del Destacamento Policial del Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG) se llevó a cabo el acto oficial de lanzamiento del Operativo de Sol A Sol para la temporada 2023, con la presencia de autoridades del Gobierno de Junín, policiales, fomentistas y vecinos de la comunidad. El intendente Pablo Petrecca brindó todo el apoyo necesario a los efectivos y destacó la fuerte inversión municipal realizada en el balneario, con reconversión lumínica, arreglo de parrillas, baños, bancos y juegos para el disfrute de los vecinos y quienes visiten la ciudad.

En total son 30 los policías afectados para el correspondiente operativo, integrados por 10 de la fuerza de Infantería, 10 de la bonaerense y 10 de Seguridad Vial, más cinco móviles que estarán disponibles para todo el predio del parque natural y la zona de quintas.

El primero en tomar la palabra públicamente fue el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad agradeció a los presentes y manifestó: “Este nuevo Operativo De Sol a Sol ya cuenta con 30 efectivos, 20 de los cuales están compuestos por 10 efectivos de Infantería y 10 de la fuerza de seguridad de la policía de la provincia de Buenos Aires, contamos con jóvenes que vinieron de todos lados y desde el Gobierno de Junín les brindamos la posibilidad de alojamiento en el Complejo Pioneer”. Luego, dijo: “También contamos con 10 efectivos de la Policía de Seguridad Vial que comenzaron el fin de semana pasado a prestar servicio, y es muy importante esta fuerza por el control en los accesos a la ciudad y en el camino al PNLG, con el puesto fijo que colocaremos por el puente Macucho”.

“Vamos a planificar con los jefes la posibilidad de algún puesto más para las otras fuerzas que integran el operativo, como lo hacemos año tras año en este camino al balneario para brindarles las mejores condiciones de trabajo”, dijo Rosa y añadió: “Les damos la bienvenida a todos, que pasen una felices fiestas en la ciudad y que transiten un verano lo más tranquilo posible, para que podamos cuidar no solo al vecino de Junín, sino a todos los que nos visiten”.
 
En tanto, el titular de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II, José Ismael Gil, declaró: “Es un placer y un orgullo muy grande que nuestro ministro de Seguridad y el jefe de Policías tuviera en cuenta al PNLG, como viene sucediendo en los últimos años, para el desarrollo del Operativo Sol. Les doy la bienvenida al personal policial afectado para estas tareas, ya sea de seguridad o descentralizada, y agradezco al Sr. Intendente municipal y a la Secretaría de Seguridad por disponerles de un lugar de alojamiento”.

“Les damos la bienvenida a todos y les pido que seamos eficientes en nuestro trabajo, que les brindemos el servicio de seguridad necesario para los turistas y vecinos de aquí y que estén donde tienen que estar”, afirmó Gil.

A su turno, el intendente municipal Pablo Petrecca, expuso: “Es una satisfacción dar inicio una vez más a un Operativo De Sol a Sol, darles la bienvenida a todos los efectivos que vienen a cuidarnos, como así también a todos aquellos que nos visitarán a lo largo de la temporada 2023. 30 efectivos, cinco móviles policiales que van a estar dispuestos en todo el PNLG y, como bien dijo Andrés, todo lo que es el acceso al balneario”. Además, dijo: “Como hacemos año tras año, nos focalizamos en que el turista y vecino tenga sus merecidas vacaciones luego de todo un año de trabajo y disfruten de las bondades de la Laguna de Gómez”.

“Queremos que toda la comunidad y quienes nos visiten disfruten de la gastronomía local, de las actividades acuáticas, los espacios libres con bancos, parrillas y juegos, en un contexto de tranquilidad y seguridad, a sabiendas de que hay un equipo de profesionales dispuestos a brindarles su apoyo y para protegernos a todos”, afirmó el alcalde. Luego, les dio la bienvenida a todo el personal afectado y sostuvo: “Queremos que se sientan como en casa, estamos a disposición y esperamos que brinden el mejor servicio a todos aquellos que nos visitan”.

Por otro lado, Petrecca aseguró que “hicimos una inversión muy grande en materia de reconversión lumínica en todo el PNLG, los accesos, la villa e incorporamos nuevas luces porque entendemos claramente que ayudan mucho a la seguridad. Además, estamos trabajando en la infraestructura necesaria para que prontamente haya cámaras de seguridad que estén conectadas al Centro de Monitoreo y Operaciones, que ya cuenta con más de 300 en funcionamiento”.

“La fuerzas de seguridad van a hacer su parte, pero hay otra parte que debemos realizar cada uno de nosotros como vecinos y turistas, en lo referido a la concientización necesaria y la responsabilidad correspondiente. Les pedimos a todos que si conducen no tomen alcohol, que tengan la paciencia necesaria sobre todo los fines de semana en los que recibimos a miles de vecinos y que todos podamos disfrutar del atardecer más lindo que tenemos en el país”, subrayó el jefe comunal.

Testimonios de los fomentistas

Marcelo Calderón, presidente de la Sociedad de Fomento del PNLG, dijo: “Estamos muy contentos como siempre por la inauguración de un nuevo Operativo Sol, es un privilegio que la Laguna de Gómez sea escogida para dar inicio a este operativo y nos hace sentir acompañados y cuidados por las fuerzas de seguridad que intervienen, sobre todo durante la temporada de verano que viene muchísima gente”.

En cuanto al proceso de reconversión lumínica desarrollado por el Municipio, Calderón expresó: “Me parece espectacular lo que hicieron, siempre trabajamos conjuntamente con la intendencia municipal y este era un pedido que teníamos desde hace mucho tiempo, y por suerte se avanzó con una gran inversión por parte de la Municipalidad, como así también se está haciendo con el espigón, el arreglo de las parrillas y los baños públicos”.

Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, comentó: “Cuando uno ve que hay prevención es muy importante, estoy muy contento haber participado de este acto y que esté nuevamente el Operativo Sol como desde hace varios años ya. Le pido a la gente que se comprometa también en el cuidado porque este espacio tan lindo es de todos, ser respetuoso con el otro y con las autoridades cuando nos marcan que estamos haciendo algo mal”. Además, añadió: “Vamos a seguir acompañando al fomentismo y felicito también a la comisión de la Sociedad de Fomento del PNLG por el empuje y las ganas de hacer”.

Daniel Fogaretta, presidente de la Sociedad de Fomento de los barrios Real, Moya y Jardín, señaló: “Como dijo Julio, es muy importante cuando se trabaja en la prevención y quiero destacar la colaboración que hay por parte del Destacamento de Policías en el PNLG, que siempre nos dan respuesta cuando solicitamos algún servicio; tenemos buena relación y comunicación y eso nos ayuda mucho. Está muy bueno que haya más móviles y ojalá que se queden fijos acá, sería algo muy importante y haremos fuerza para que así sea para optimizar aún más los controles en el camino a la Laguna, que ya son bastante buenos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni