imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “El objetivo es seguir acompañando y escuchar siempre al que invierte, arriesga y genera empleo”

Petrecca: “El objetivo es seguir acompañando y escuchar siempre al que invierte, arriesga y genera empleo”

Imagen de la noticia
En el marco del permanente desarrollo en materia de infraestructura en Junín, el intendente Pablo Petrecca recorrió, junto a otros funcionarios y el presidente del Consorcio del Parque Industrial,  Gustavo Marsetti, el avance de las obras de alrededor de 9700 metros cuadrados de asfalto en las principales calles del parque. 

El jefe comunal destacó la importancia de continuar consolidando el espacio para que la ciudad siga siendo referencia a nivel regional, además de fomentar puestos de trabajo y la producción. En tanto, Marsetti remarcó la importancia de contar con un Municipio "siempre dispuesto para continuar gestionando proyectos para el sector".  

Al respecto, Pablo Petrecca, Intendente de Junín, expresó: “Estoy muy feliz de ver cómo el Parque Industrial sigue creciendo, como se siguen ampliando los servicios fundamentales, como lo es el pavimentado de sus calle principal, la cual era imposible transitar, sobre todo los días de lluvia”, y recordó: "Desde el inicio de la gestión, hemos podido avanzar además, con la obra de cloacas y de agua en todo el predio,  de cordón cuneta, en sus calles, hemos colocado cámaras de seguridad, reemplazado todo el alambrado perimetral, fibra óptica e incorporado al parque en el recorrido del transporte público de pasajeros. Ahora, la pavimentación de esta, donde se ven alrededor industrias pujantes y creciendo”.

“El tránsito en este espacio es muy fluido y para mejorar la logística, de entrada y salida de mercaderías y la transitabilidad del lugar, esta obra era muy necesaria. Por lo cual, hoy ver el hormigón fresco y nuevo, nos da mucha emoción, y lo celebramos porque detrás de esto hubo un trabajo previo muy importante, siempre apuntando a dotar al Parque Industrial con todos los servicios necesarios", contó el jefe comunal.

Seguidamente declaró que “nos da felicidad ver cómo se está consolidando el espacio y como sigue siendo una referencia a nivel regional, aquí se genera producción y empleo, con más de 1.500 puestos de trabajo en la actualidad. Es gratificante ver la concreción de una etapa más, que no es aislada, ya que es parte de un plan, cuyo desafío es seguir avanzando”, además sostuvo que “el objetivo es seguir acompañando y escuchar siempre al que invierte, arriesga y genera mano de obra".

A su vez, Petrecca agradeció al Consorcio del Parque Industrial y dijo: “Están permanentemente trabajando, están muy activos, siempre en equipo, y esto como gestión es mucho más fácil para poder avanzar, es un trabajo en conjunto que nos da felicidad ver como prospera, esta obra importante está a punto de terminar y continuaremos trabajando para que el Parque esté completamente consolidado”.

Por su parte, Gustavo Marsetti, presidente del Consorcio del Parque Industrial, expuso: “La importancia de una obra como esta es lo máximo en cuanto a la logística, ya que optimiza la entrada y salida de mercadería de cada una de las empresas que pertenecen al lugar, el asfalto ayuda a que uno tenga menos desgaste y roturas en su vehículos, y eso significa una reducción de costos. Con esta obra se está solucionando un gran inconveniente que teníamos de años, que era transitar sobre calles de mejorado, las cuales requerían mucho mantenimiento, por ende, más gasto”.

“Agradecemos a la gestión de Pablo (Petrecca), es algo que continuamente destacamos, valoramos que quien está a cargo del Gobierno de Junín nos dé el apoyo y genere esa interacción para poder ir hacia adelante, gestionando desde nuestro lugar lo que nos corresponde pero sabiendo que siempre está el Municipio para acompañarlos eso nos motiva a seguir empujando, a generar nuevos proyectos, chicos y grandes y hacer así, juntos, un parque industrial que nos enorgullezca", afirmó el empresario local. 

Para finalizar, Eduardo Albarello, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín manifestó: “Esto es un compromiso que asumió Pablo (Petrecca), trabajar sobre la infraestructura del Parque Industrial, creado en el año 1979 y que requiere permanentemente obras para mejorar el funcionamiento de las empresas. Hoy, se están ejecutando alrededor de 9700 metros cuadrados de pavimento, algo muy importante”.

Con respecto al avance y mejoras que ha tenido el parque, desde que asumió la actual gestión municipal, el funcionario sostuvo que “desde el 2019 en adelante se hizo la obra completa de agua, de cloacas, se trajo al lugar fibra óptica y muchas cosas más que ya se mencionaron, en todo, es importante agradecer a la comisión del Parque que trabaja codo a codo con nosotros y eso hace que las gestiones sean mucho más sencilla, esto es solo una etapa, ya hay nuevos proyectos sobre la mesa que nos llevan a seguir trabajando en conjunto”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni