imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca encabezó una nueva entrega de becas para seguir acompañando a los deportistas de la ciudad

Deporte - 10/04/2023

Petrecca encabezó una nueva entrega de becas para seguir acompañando a los deportistas de la ciudad

Imagen de la noticia
 El intendente Pablo Petrecca participó de un encuentro donde 16 deportistas de la ciudad, acompañados por sus familias, recibieron una beca para que puedan continuar practicando sus disciplinas. Junto al secretario de Coordinación, Walter Petrecca, y el director de Deportes, Claudio Yóplo, el jefe comunal aseguró: "En Junín hay una gran cantidad de grandes talentos, eso nos enorgullece y nos obliga a redoblar los esfuerzos para tratar de acompañar a todos".

En esta oportunidad, los jóvenes que recibieron recibieron sus respectivas ayudas son: Ema Fornaris (Patín), Osvaldo y Gustavo Sarfo (Karting), Ramiro y Agustín Coria Herrera (Ciclismo), Sofía Bomtempi (Ajedrez), Felicitas Legnazzi, Valentina Bustamante, Rocio Palmieri, Martina Granero y Angelina Basso, todas de Patín Artístico. También recibieron Marco Fernández y Tobías Dussau, de atletismo, Natasha Solis, de fútbol, Marcos D´errico de Taekwon-do y Martina Nanzos, de natación.

El intendente de Junín dialogó con los deportistas y con sus familias y les expresó "que es un placer poder compartir un momento con ustedes. Siempre tratamos, desde el inicio de nuestra gestión, acompañar a todo actividad, especialmente al deporte, porque queremos que Junín sea un lugar de oportunidades y que esas oportunidades se generen en todos los ámbitos, más aún, en aquellas personas, sin importar la edad, que tienen un talento, una habilidad, un arte, en este caso, una habilidad deportiva y que necesitan de este acompañamiento para seguir creciendo".

"Con este acompañamiento, con estas becas, buscamos que aquello que saben y tan bien hacen, lo puedan seguir haciendo y crecer. También nos interesa apostar al deporte, porque allí se generan valores que son fundantes para cualquier ciudad y en Junín buscamos resaltar eso, los valores del trabajo en equipo, del compañerismo, del esfuerzo, del mérito, el de seguir insistiendo cada vez que algo sale mal, del esfuerzo, el trabajo, esto representa el deporte", agregó.

Petrecca indicó, además, que "tratamos siempre de acompañar, sabiendo que en Junín hay una gran cantidad de grandes talentos, eso nos enorgullece y nos obliga a redoblar los esfuerzos para tratar de acompañar a todos. Con este programa de becas ya hemos acompañado a más de 300 deportistas, algunos de manera sostenida en el tiempo y trabajamos para estar junto a todos". 

"Es un placer compartir este momento con ustedes, pedirle que no bajen los brazos, algo que ya saben, que sigan trabajando para que tengan la oportunidad, eso buscamos, acompañar el esfuerzo de cada uno para que tengan esa oportunidad que buscan", finalizó.

Esta política que lleva adelante el Gobierno de Junín, de becas deportivas, se complementa con otras, que tienen que ver con acompañar también a los clubes con subsidios mensuales, con materiales, con obras de infraestructura para que todos los deportes se puedan practicar en Junín, sin importar su masividad. El fruto de esta política es ver como cada fin de semana se desarrollan en nuestra ciudad una variada agenda de actividades y competencias deportivas y también, con los miles de juninenses entrenando y practicando en todos los clubes y diferentes espacios públicos, diariamente. 

Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio, también destacó el programa de becas para acompañar a los deportistas y también agradeció "a las familias, por acompañar día a día para que los deportistas, principalmente los más chicos, puedan seguir superándose día a día. También a los clubes y sus dirigentes, que hacen un gran esfuerzo diario para abrir las puertas de las instituciones y recibir a todos". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni