imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca entregó termómetros digitales y elementos deportivos a los clubes de la ciudad

Deporte - 05/11/2020

Petrecca entregó termómetros digitales y elementos deportivos a los clubes de la ciudad

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, entregó termómetros digitales, pelotas y conos a los presidentes de los distintos clubes de la ciudad que, por disposición del Consejo Federal, este miércoles comenzaron a realizar las prácticas de la primera, cuarta y quinta división. De esta manera, el Gobierno de Junín sigue acompañando a las instituciones deportivas y, por su intermedio, a miles de niños y jóvenes de la ciudad. 

Luego del encuentro, Petrecca dijo: "El Consejo Federal decidió que vuelva el fútbol en las ligas del interior y nosotros, como siempre, estamos acompañándolos. En este caso, hablamos de los protocolos y les pedimos que se cumplan como corresponde. Sabemos que los chicos van a estar bien en los clubes, con un responsable y con todos los cuidados. Es algo que nos tranquiliza y por eso trabajamos siempre con las instituciones. Desde que comenzamos la gestión, la relación con los clubes es de ida y vuelta, ya sea con el subsidio mensual, como con la entrega de material deportivo o aportando las máquinas para nuevas obras. Los clubes hacen un trabajo increíble, desde lo deportivo, pero también desde lo social. Tienen un gran rol dentro de la sociedad".

"Como siempre lo decimos, hemos acompañado, estamos acompañando y seguiremos acompañando a cada institución. El rol de los clubes en este marco es muy importante porque esta pandemia dejará muchas secuelas y el rol de encuentro en cada club volverá a ser determinante para reconstruir ese tejido social. También hemos donado algunos elementos, por lo cual les agradecemos a los legisladores Laura Ricchini y Juan Fiorini", dijo Petrecca.

Por su parte, el vocal titular de la Liga Deportiva del Oeste, Fernando De Narda, expresó: "Para todos los dirigentes del fútbol local esta jornada es de gran alegría porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo por la vuelta a los entrenamientos. Sabemos la situación por la que estamos atravesando. Con la vuelta del fútbol, son miles los chicos que se movilizan y debemos tener un protocolo claro en ese sentido. Es un momento que nos pone por delante una gran responsabilidad de hacer las cosas como corresponde. Siempre agradecemos el acompañamiento del Municipio y tenemos una gran relación, lo que nos permite seguir creciendo".

Por su parte, Hugo Herrera, presidente del club BAP, indicó: "Estamos agradecidos al Municipio porque esta entrega de materiales es muy importante debido a todo el parate que tuvimos por la pandemia. Nosotros vamos a volver la próxima semana porque debemos rearmar todo el funcionamiento del club, ya que tenemos que ser responsables cada uno en las instituciones para que esto continúe. Siempre trabajamos en conjunto con el Municipio y es algo muy saludable que esto siga pasando".

En tanto, Diego Yacullo, presidente de Villa Belgrano, dijo: "Estábamos esperando el momento de volver a las prácticas y lo vamos a hacer de manera paulatina. Esto requiere conocer bien el protocolo, porque son muchos los chicos que se movilizan. Agradecemos al Municipio porque está junto a cada club. Con nosotros estuvieron siempre, ya que cuando comenzamos nuestra gestión, también lo hizo el Intendente Petrecca y fuimos trabajando siempre en conjunto. Nos sentimos acompañados y es algo que agradecemos siempre".

Gustavo Casanovas, del fútbol amateur de Sarmiento, aseguró: "Es una gran alegría y necesidad que teníamos todos los clubes de volver a entrenar. En el caso nuestro, el fútbol profesional masculino y el fútbol femenino ya volvieron a las prácticas. Nosotros vamos a ir de a poco habilitando a cada categoría. Todo es bienvenido y por eso agradecemos al Municipio por la entrega de estos materiales".

Finalmente, Ariel Allende, presidente del club River, sostuvo: "Es una ayuda extra y un granito de arena que nos aporta el municipio con los implementos deportivos y el termómetro. River comenzará con primera, cuarta y quinta, tal como estaba pautado. Como siempre, trabajamos en conjunto con el Municipio y la ayuda es permanente desde cortes de pasto y ahora con el cimiento en lo que será la nueva tribuna. Es un aporte importante que siempre nos hacen y lo agradecemos siempre".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni