imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Estamos llevando adelante una verdadera integración de los pueblos" 

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LAS LOCALIDADES 

Petrecca: "Estamos llevando adelante una verdadera integración de los pueblos" 

Imagen de la noticia
 El Municipio puso en funcionamiento dos cámaras de videovigilancia en Agustín Roca y el jefe comunal anunció que la acción se replicará en todas las localidades del Partido. "Estamos viviendo un hecho histórico", afirmó Rosana Franco, representante de productores agropecuarios.   
 
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó esta mañana el acto por la puesta en funcionamiento de dos cámaras de seguridad en Agustín Roca, una acción que se replicará en las distintas localidades, con el objetivo de brindar más seguridad a todos los vecinos del Partido. 
 
El jefe comunal estuvo acompañado por el delegado de la localidad, Robertino Mouras; el senador provincial Juan Fiorini; el secretario y el director de Seguridad, Andrés Rosa y Luis Chami, respectivamente; representantes de entidades locales; autoridades policiales y vecinos.  
 
Tras la presentación, Petrecca señaló: "Este plan tiene que ver con la integración, la conectividad y la seguridad de los pueblos. Una acción más que se suma a todas las que venimos realizando desde el año 2015. Con estas dos cámaras que se ponen en marcha en Agustín Roca, ya son más de 180 las que están en funcionamiento y conectadas al Centro de Monitoreo. Ahora seguiremos en el resto de los pueblos, con dos cámaras en cada uno, una de ellas lectora de patentes". 
 
"La verdad es que estamos muy contentos porque esta acción tiene que ver con la seguridad, pero también con la escucha, el diálogo y la modernización del Estado, que allá por 2015 comenzamos a realizar, pasando de un Estado burocrático y lento a uno moderno. Comenzamos con la creación de la Secretaría de Modernización, que estuvo a cargo de Juan Fiorini y, con mucha inversión, logramos llevar adelante distintas acciones que hoy nos permiten sumar estas cámaras en los pueblos y conectarlas al centro de monitoreo", remarcó. 
 
"Este es un paso más que hemos dado para la seguridad de los vecinos de Agustín Roca y pronto de Morse, Agustina, Fortín Tiburcio y Saforcada. Es un paso más que demuestra la prioridad que le hemos dado a toda nuestra zona rural, junto al programa Tranqueras Conectadas. En fin, esto habla de que nos importan todos los vecinos y demuestra que la escucha y el diálogo con todas las instituciones, los delegados y las cooperativas nos permite avanzar con la integración de los pueblos para que estén más seguros".  
 
Por su parte, Robertino Mouras, delegado de Agustín Roca, dijo: "Agradezco al Gobierno de Junín porque hoy se da un paso más en la integración. En estos últimos años el Municipio nos ha integrado, nos ha hecho parte, con estas cámaras, pero también con muchas otras herramientas que nos ha puesto a disposición para que vivamos mejor. Estamos muy agradecidos con Pablo (Petrecca) y con Juan (Fiorini), porque siempre nos dan una respuesta a nuestros requerimientos".  
 
A su turno, el senador Fiorini manifestó: "Estas cámaras en Agustín Roca son el resultado de muchísimo trabajo, que comenzó en 2015, cuando los delegados ya solicitaban cuestiones vinculadas a la modernización. En ese momento les explicábamos que primero había que dar otros pasos: había que cambiar todo el sistema de monitoreo, había que invertir en nuevos cableados, sumar más tecnología, más infraestructura, en fin, se hizo todo ese trabajo y así pasamos de tener 50 cámaras a tener 180 cámaras de última tecnología". 
 

"Lo importante es que hubo escucha y a partir de ahí se trabajó en conjunto con los vecinos, las instituciones y las fuerzas policiales para tener los pueblos integrados y también cuidados", cerró.  
 
Satisfacción de los delegados de las localidades 
 
En el acto estuvieron presentes los delegados de las distintas localidades que, en poco tiempo, también contarán con cámaras de seguridad. 
 
Al respecto, Matilde Calaza, de Morse, dijo: "Esto nos llena de alegría, porque era una solicitud de los vecinos y se trabajó mucho para que hoy estén más seguros. Estamos muy contentos". 
 
Por su parte, Leandro Mignacco, de Agustina, agregó: "Esto es algo muy bueno para todas las localidades. Sin dudas nos da más tranquilidad y eso se lo agradecemos a todo el Gobierno de Junín".  
 
También Darío De Francesco, de Tiburcio, ponderó la política municipal y aseguró: "Estoy muy contento por este avance y por ver cómo el intendente, Pablo Petrecca, sigue cumpliendo con su palabra. Hoy los pueblos estamos integrados, algo que antes no ocurría, con más seguridad y muchas otras acciones".  
 
La Federación Agraria Argentina Filial Junín fue una de las instituciones que acompañó la presentación de este programa. Su titular, Rosana Franco, expresó: "Los productores y entidades agropecuarias somos parte de los pueblos y hoy estamos viviendo un hecho histórico con la puesta en marcha de estas cámaras en Roca. Como se dijo, son una herramienta más de las tantas que se han sumado para prevenir el delito. De nuestra parte venimos a acompañar y expresar nuestra felicidad por este hecho", manifestó. 
 
Por último, quienes expresaron su gratitud por este hecho, fueron los representantes del Centro de Transportistas de Agustín Roca. Sergio Matilla, dijo que "esto sin dudas es algo muy importante para el pueblo y que se siga trabajando por la seguridad y el bienestar general de todos los vecinos". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni