imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Invertimos lo que había que invertir e hicimos lo que había que hacer"

Deporte - 16/10/2018

Puesta en valor del Complejo Santa Paula con una inversión de más de $3.000.000

Petrecca: "Invertimos lo que había que invertir e hicimos lo que había que hacer"

Imagen de la noticia
Con una inversión millonaria, el Gobierno de Junín puso en valor el complejo Santa Paula para que sea utilizado por las escuelas y los vecinos de la ciudad. Las obras realizadas comprendieron la recomposición de la base de hormigón, caldera, estructura e instalación eléctrica completa, la compra de inflables y una reconstrucción de toda la instalación de gas. Además, se adquirió la lona invernal. Del acto participaron funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, instituciones educativas, inspectores, chicos y vecinos del lugar. De esta forma, el Gobierno del Intendente Petrecca vuelve a demostrar que educación y deporte son ejes fundamentales en la gestión.
 
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó: "Es un día de fiesta para celebrar y festejar. Ver a los chicos, a la comunidad educativa, a las autoridades y a los vecinos formando parte de esta reinauguración y presentación de obra en un lugar tan querido como el complejo Santa Paula. Hace más de 21 años que se inauguró y después de mucho tiempo tuvimos que intervenirlo. Tuvimos que tomar decisiones difíciles ya que cuando entramos a la gestión había cosas para hacer, mucho riesgo de electricidad para los chicos y tuvimos que cerrarlo. Son cuestiones que no fueron fáciles aunque desde ese momento comenzamos a planificar las obras".
 
"Por tal motivo, invertimos lo que había que invertir e hicimos lo que había que hacer. El tiempo nos dio la razón porque lo van a poder disfrutar los chicos, los jóvenes, los abuelos que están en las colonias, la parte educativa y el CEF 55 con todas las actividades que realiza. También están los guardavidas que realizan sus clases en el lugar, entre tantas otras cosas más. Cuando en las políticas públicas englobamos la educación, el deporte y la salud, todo es para crecer", dijo Petrecca.
 
Además, agregó que "cuando vemos en una foto a los niños y a los abuelos con más de medio siglo de vida disfrutar de un espacio en común, quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Es un orgullo poder presentar este plan de obra que se realizó con una inversión de más de 3 millones de pesos. La comunidad educativa y de Junín podrá disfrutar de este lugar en beneficio propio. Cabe recordar que el complejo Santa Paula está dentro del programa 'La escuela sale del aula', que fue uno de los primeros compromisos que tomamos en la gestión, tal es así que hoy había chicos de las escuelas 17 y 35 participando del evento y que están en este programa. Hoy es todo felicidad".
 
También, el Jefe del Gobierno de Junín añadió que "hay obras de deportes y educación que están desparramadas por toda la ciudad con el objetivo de llegar a todos los vecinos. Tenemos al Beto Mesa en un sector, al Complejo San Martín en otro lugar y ahora al Santa Paula con la pileta. En cada lugar, los vecinos tienen la posibilidad de hacer deportes y actividades. Desde la gestión estamos invirtiendo mucho en educación porque tenemos un compromiso con esta temática. Estamos poniendo en valor muchos lugares con una gran inversión en educación, en deportes y en salud. Trabajamos en el bienestar de la comunidad de Junín".
 
A su vez, la Jefa Regional Emilce Marini, expresó que "es un día para celebrar y recordar. Hemos tomado una decisión en equipo entre todos los actores que intervenimos en la educación. En marzo de 2017 había que tomar una determinación para ver qué hacíamos con este lugar y decidimos hacer las obras. Esto es algo para toda la comunidad y por tal motivo es algo que debemos cuidar. Cuando se toman decisiones acertadas es un beneficio para todos. Estamos muy contentos por esto que se logró y podemos decir objetivo logrado. Cuidemos todo esto y a seguir celebrando".
 
Para finalizar, Fernando González, regente del CEF N° 55 explicó: "Este es un momento muy significativo para todos nosotros. Somos una institución educativa que depende de la modalidad de educación física. Con el trabajo de todos hemos podido llegar a este momento. Nosotros tenemos destinadas 80 horas de cátedras, lo que significa trabajo para 19 profesores, 23 propuestas educativas que engloban a 400 chicos que pasan por este lugar. Esto es una muestra de lo importante que es el CEF 55. Este año se cumplen 10 años de la escuela de guardavidas y tenemos más de 100 egresados que cumplen funciones en diferentes lugares del mundo. También tenemos patios abiertos, la escuela sale del aula, escuela abierta de verano, programa Envión, SEDRONAR, entre varios más. Estamos muy contentos por esta puesta en valor del lugar. Esto fue el trabajo de mucha gente, que hizo mucho por mantener el lugar mientras se hacían las obras. Y por último quiero agradecer al Intendente Petrecca por haber hecho propio este desafío de poder llegar a esto. Hubo un esfuerzo muy grande de todos y por eso muchas gracias a todos".
 
Tareas que se fueron realizando para su puesta en valor:
 
Se realizó un relevamiento ya que estaba clausurado por la Dirección General de Infraestructura Escolar, por la falta de mantenimiento. Por tal motivo, se trajo un técnico especializado en combustión, un matriculado en gas del Servicio Gas Junín para corroborar todo el peligro que tenía el establecimiento, tanto de gas como en electricidad. 
 
Seguidamente, se elaboró la documentación con la construcción de los planos del complejo y se hizo un informe con un técnico en seguridad e higiene. También hubo contactos con la superintendencia de Bomberos para hacer la habilitación correspondiente, de la misma manera que con cada uno de los detalles que encierran la seguridad del lugar. Gas Junín puso una serie de condiciones, a través del especialista para el sector de la caldera, donde se tuvo que cambiar toda la cañería de gas con material de acero inoxidable. 
 
Por otra parte, se hizo un sondeo del casco de la caldera por ultra sonido, que también fue acondicionada y se puso en marcha el quemador, el cual tuvo que mandarse a fábrica para que se homologue ya que no lo estaba. Además, se colocó un medidor que se encuentra en la puerta y se armó uno nuevo con todo lo que pidió la empresa, sumado a todo lo referido a los generadores para el armado de la carpa. 
 
Complementariamente, se arreglaron los desagües que presentaban problemas porque las salidas estaban picadas y, por este motivo, en cada desagote esa cantidad de agua iba parar a la calle. Eso generaba una queja constante de los vecinos porque vivían con las calles inundadas.
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni