imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “La gastronomía en Junín genera una gran oportunidad”

Petrecca: “La gastronomía en Junín genera una gran oportunidad”

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca visitó a las personas que asistieron a un nuevo curso gratuito de manipulación de alimentos dictado por la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, que se llevó a cabo en el Salón de la Llama Olímpica del complejo San Martín y tuvo una asistencia de 130 cupos, sumando un total de más de 4000 personas capacitadas en el desarrollo de este programa. El jefe comunal destacó el compromiso de los vecinos juninenses en instruirse para brindar un mejor servicio en lo que respecta a la gastronomía, ya que “es un sector que está en constante crecimiento”.

En este marco, Pablo Petrecca manifestó: “Entendemos que para cuidar la salud de nuestros vecinos y los turistas que nos visitan a lo largo del año es fundamental aprender cuestiones básicas como las que enseñan en las capacitaciones en manipulación de alimentos, ya son más de 4000 personas que han concurrido a las jornadas informativas en el área, y eso es gratificante”.

“Estamos convencidos que eso genera ampliación, soy un convencido que la gastronomía en Junín es una gran oportunidad y además de ser conocidos por nuestras bellezas naturales, como el Parque Natural Laguna de Gómez, ser reconocidos por el deporte, vamos a ser muy reconocidos por la gastronomía, hay más de 100 locales gastronómicos, y en el último tiempo el rubro creció mucho”, declaró Petrecca.

Con respecto al último fin de semana turístico, el jefe comunal, mencionó que “fue mucha la gente de afuera que visitó la ciudad, y sus respuestas ante el servicio gastronómico es positiva, se fueron muy conformes con la atención, y esto tiene que ver con parte de un todo, este curso es fundamental para que cada uno que asista pueda aprender de la mejor manera, para brindar el mejor servicio, y para hacer que las ganas de volver a Junín sean amplias”.

"Celebro que estén presentes en cada capacitación, desde el Gobierno de Junín estamos a disposición para los emprendedores, tenemos como herramienta los microcréditos, programa que está instalado hace tiempo en España 37, y brinda hasta $100.000 en su totalidad que puede servir como medio para adquirir alguna herramienta necesaria para su labor”, expresó el alcalde.

Asimismo, reafirmó que “a Junín lo hacemos entre todos, esto no es solo un dicho, es un hecho porque las personas que accionan hacia este camino, son parte fundamental, es necesario que la comunidad que visita la ciudad, sepa que está todo bien controlado, y hay una buena manipulación en los alimentos, y eso en definitiva hace al cuidado de nuestra salud”.

Por su parte, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio, expuso: “Las capacitaciones son continuas, y se hacen muy simples, tener el apoyo de Constanza (Rebichini) es muy importante, lleva de manera ordenada el curso, toda la cuestión técnica de alimentos, y el seguimiento lo realiza de una forma confortable, en lo que me corresponde, es un sector mucho más ligero, pero siempre estamos presentes en las jornadas”.

“La comunidad tomó muchísima conciencia sobre la manipulación de alimentos, este año los cursos no bajaron de los 100 inscriptos en cada jornada, teniendo en cuenta que además estamos llevando a cabo la renovación de carnet en dicho factor, ya que la antigua libreta sanitaria dejo de funcionar hace más de un año, y estamos trabajando para conseguir la nueva licencia, que permite desarrollar la labor en cualquier parte del país”, sostuvo el Dr. Ferrero.

Además, destacó que “es importante que el curso lo realicen los jóvenes que están pronto a terminar sus estudios secundarios, ya que van a salir prontamente al mercado laboral a corto plazo, y según sus elecciones, si deciden no estudiar en la universidad, quizá necesiten tener un empleo, y contar con el carnet abre muchas puertas, en cualquier local o dependencia gastronómica”.

Seguidamente, la instructora del área de Bromatología, Constanza Rebichini, precisó: “Trabajamos permanentemente en las capacitaciones, tanto para los que inician, como para aquellos que necesitan renovar, ya que hubo una modificación a nivel nacional, los cursos son a cupo lleno en cada jornada, y eso demuestra el interés y compromiso de quienes se dedican al rubro”.

“El sector está en constante crecimiento, además nos encontramos con gente que se dedica hace mucho tiempo a la gastronomía y recién ahora se ponen en regla obteniendo la licencia, además se llevan del curso mucha información necesaria en cuanto a las inspecciones, tenemos más llegada por esa parte, al igual que con el desarrollo de los eventos que se vienen realizando de manera permanente en Junín y el Partido”.

Por otro lado, Rebichini contó que “la interacción con quienes participan de los cursos es muy agradable y flexible, es una jornada donde existe el lugar para despejar dudas y romper con creencias que están instaladas, se generan debates interesantes y la participación es muy activa”, y añadió que “en lo que respecta de lo normativo, se informa demasiado, es un espacio esencial para eso, ya que en otro ámbito quizá es más complicado recibir este tipo de información”.

“Se va a realizar una nueva capacitación debido a la gran demanda que genera el sector, será el martes 25 de octubre, y el martes 1 de noviembre, en el turno tarde de 14 a 18 horas, la jornada consta de dos días consecutivos y es de manera obligatoria para lograr obtener la habilitación, la inscripción es mediante la página web del Municipio y está abierta a la comunidad (https://www.junin.gob.ar/)”, explicó la instructora del área.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni